PUBLICIDAD

Juárez

Exhortan a dar apoyo a personas con adicciones

Enfrentan actos de exclusión: Programa Compañeros

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

martes, 28 junio 2022 | 06:00

Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se conmemoró esta fecha con la campaña Apoye, no Castigue, para atender a las personas que tienen problemas de adicciones y por los actos de exclusión que enfrentan por la sociedad.

La campaña está dirigida especialmente para las mujeres en esta situación y forma parte del Programa Compañeros, en conjunto con otras organizaciones del resto del país, como la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (Cmdpdh) y el Colectivo ReverdeSer, por mencionar algunos.

“Campaña para atender la adicción a las drogas, generalmente lo que hacemos con adicción a las drogas es juzgar, castigar, es realizar actividades de exclusión a las personas que consumen drogas y pocas veces se hacen actividades de acompañamiento porque son personas que tienen problema de salud fuerte, aunque quieran ellos no pueden dejar de consumir sustancias”, mencionó María Elena Ramos, directora del programa.

La campaña Apoye, no Castigue busca fortalecer la capacidad de movilización de las comunidad de usuarios de drogas, crear conciencia en la sociedad, poner fin a la violencia contra las mujeres y personas no binarias que usan drogas, así como mejorar las políticas de drogas bajo una perspectiva de salud, género y reducción del daño.

“Una población muy invisibilizada en la cuestión de drogas son las mujeres, por eso la campaña la estamos haciendo con otras organizaciones del resto del país”, dijo Ramos.

Añadió que como parte de la campaña, el Programa Compañeros hará hoy una convivencia de día de campo con 50 personas con problemas de sustancias, al menos 12 son mujeres.

Se dio a conocer que algunas de las personas que acudirán están en situación de calle y se les brindará este momento de diversión. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search