Juárez

Exhortan a aprovechar descuentos en Predial

Recauda más de 23 mdp durante septiembre

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 07 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Los descuentos en los recargos del predial que fueron aprobados desde marzo por el Cabildo son los que anualmente se acostumbran otorgar en el último trimestre del año, por lo que el tesorero municipal, Gerardo Ronquillo, exhortó a los contribuyentes a aprovecharlos, ya que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre. 

“Ha habido una gran participación por parte de todos los contribuyentes y se han apurado o han hecho uso de sus recursos para tomar el beneficio de los descuentos en los recargos del predial”, aseguró.

Las rebajas son del 100 por ciento en recargos para cuentas de hasta 200 mil pesos y en los rezagos de traslación de dominio hasta por 50 mil pesos.

Asimismo, 50 por ciento de descuento en las licencias de funcionamiento, de construcción y anuencia municipal hasta por 50 mil pesos.

También 50 por ciento menos en las multas de vialidad, a excepción de choque, así como en los dictámenes de contingencia, de seguridad y de impacto ambiental.

El tesorero afirmó que en septiembre hubo un incremento en lo recaudado por el pago del predial, en comparación del mismo mes del 2019. 

La directora de Ingresos, Cecilia Gómez Lara, informó que el mes pasado se recaudaron 23 millones 861 mil 644 pesos en impuesto predial, y comparado con del año pasado, en esta ocasión se percibió mayor importe con 5 millones 812 mil pesos.

Aparte, acudieron 6 mil 806 contribuyentes a pagar el gravamen durante septiembre, es decir, 292 personas más a diferencia del mismo período el 2019.

“Los invitamos para que sigan provechando el descuento, se ha acercado gente, si no tienen el total del dinero se pueden hacer convenios, hay programa de pagos diferidos”, comentó Gómez Lara.

Las oficinas municipales atienden de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y en los centros comerciales el horario es de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a viernes, y los sábados de 11:00 de la mañana a 3:00 p.m.

Las dependencias donde se puede pagar son Asentamientos Humanos, Catastro, Regulación Comercial, Dirección de Ingresos, edificio Nielsen y Cerecito.

acastanon@redaccion.diario.com.mx