Juárez

Exhorta alcalde a vacunarse contra la influenza

Enfermedades de las vías respiratorias pueden confundirse con Covid-19

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 10 octubre 2020 | 06:00

Debido a que llegó la temporada de enfermedades de las vías respiratorias y pueden confundirse con Covid-19, el alcalde exhortó a los ciudadanos a vacunarse contra la influenza.

Agregó que esta situación se puede estar presentando en la ciudad, y debido a esto se practican pruebas a los empleados municipales con los síntomas de coronavirus. 

“No podemos arriesgarnos a decir es una cosa o es la otra, necesitamos los estudios”, expuso. 

Dijo que todavía no hay una definición que indique que vamos a regresar al semáforo naranja, “yo no creo que vayamos a regresar al color naranja”.

Aseguró que el Municipio está aportando un poco para que no sea así, y devolvió a sus casas a trabajar al 50 por ciento de los empleados administrativos, incluidos adultos mayores, inmunocomprometidos y embarazadas.

“No se trata de un rebrote, se trata de que estamos viendo estadística en nuestro manejo de personal en donde hay más incidencia, que inclusive puede ser hasta influenza y que se esté confundiendo con los síntomas del Covid”, mencionó.

Indicó que con las medidas que tomó la administración, es probable que en 15 días bajen los niveles de contagios entre el personal del Municipio.

“Y a partir de ahí ver a nivel ciudad, que se trata precisamente de la conjunción de las dos enfermedades”, expuso.

Agregó que de acuerdo con comentarios “menos alarmistas”, ha aumentado la demanda de camas en los hospitales, aunque no hay certeza de que sea por Covid-19.

“No estamos seguros de que sea Covid, puede ser coronavirus o puede ser influenza, por eso digo, no se trata de alarmar, pero sí de insistir en la conciencia que todos debemos tener para evitar contagiarnos y en cuanto se empiece a aplicar la vacuna de la influenza hay que aplicarla para no confundirnos”, subrayó Cabada.

“Déjense de aquéllos que cuentan historias muy extrañas de la vacuna de la influenza, es necesario, hay que aplicarnos la vacuna de la influenza para después no confundir una enfermedad con la otra”, añadió.