Juárez

Exhibirán obra de 40 artistas en el Pronaf

Se presentarán pintores, escultores, fotógrafos, bordadores de estambre, personas dedicadas a la elaboración y manipulación de títeres

Verónica Domínguez/
El Diario

lunes, 24 febrero 2020 | 20:39

Desde mañana, el Museo de Arte de Ciudad Juárez habilitará espacios en el exterior para que artistas locales ofrezcan su arte en el “Corredor Cultural del Pronaf”, dio a conocer Natalia González Toledano, coordinadora de promoción y difusión del recinto.

“Estas actividades se unen a las que se hacen a nivel nacional con la ‘Noche de Museos’, con las que pretendemos que esta zona crezca de manera cultural, por eso se le denominó corredor cultural”, destacó González Toledano.

Al corredor también se unirá el Centro Cultural de las Fronteras (CCF) y el Centro Cultural Ernesto Ochoa, ubicado en Plaza de las Américas. El CCF ofrecerá el exterior de sus instalaciones para la exhibición de la producción de los artistas, dijo González. (Verónica Domínguez)

Contarán productores con locales gratuitos

El espacio del corredor tiene una capacidad para 40 expositores, quienes contarán con un espacio completamente gratuito. 

Pintores, escultores, fotógrafos, bordadores de estambre, personas dedicadas a la elaboración y manipulación de títeres, así como del ramo textil, podrán ofrecer su arte hasta el mes de noviembre el último día de cada mes, aseguró González Toledano. 

El evento arrancará el próximo 26 de febrero de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche, dijo la entrevistada. 

Ese mismo día en el museo se realizará el taller de Dibujo de Rostro Humano impartido por Mabel Weber, para público de 11 años en adelante; el curso iniciará a las 6:00 de la tarde, precisó González Toledano. 

La coordinadora informó que se han realizado tres ediciones del Corredor Cultural del Pronaf. El año pasado se reunieron 17 expositores de agosto a noviembre, y tuvo una afluencia de 561 visitantes, mencionó.

Los interesados en obtener un lugar para exhibir sus productos pueden acceder a la página de Facebook del museo para registrarse o enviar un mensaje al correo electrónico ccpronaf@gmail.com (Verónica Domínguez / El Diario)

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

Tome nota:

Corredor Cultural del Pronaf

• Inicia el 26 de febrero a las 

5:00 de la tarde 

Participan:

• Pintores

• Escultores

• Fotógrafos

• Bordadores de estambre

• Personas dedicadas a la elaboración y manipulación de títeres

• Artesanos del ramo textil  

close
search