PUBLICIDAD

Juárez

Exhiben lista de profes ‘aviadores’

Acusan a docentes de secundarias de dejar a menores sin clases para ir a apoyar campañas de Morena

Javier Olmos / El Diario de Juárez

miércoles, 15 mayo 2024 | 10:49

Cortesía | Según la denuncia, las personas en círculo blanco son secretarios generales ausentándose de sus aulas en las secundarias técnicas, aunque reciben su sueldo 100% íntegro

PUBLICIDAD

A través de redes sociales, docentes de secundarias técnicas en Ciudad Juárez fueron señalados de dejar a alumnos sin clases por apoyar campañas políticas de candidatos a diputados federales de Morena.

“En las siguientes fotografías podemos ver en los círculos amarillos a los subcoordinadores de Secundarias Técnicas de Ciudad Juárez abiertamente apoyando a Morena mientras sus grupos están solos, no presentándose a trabajar con permiso de sus directores y supervisores”, dice una denuncia pública.

En la misma, se divulgan fotografías de profesores acompañando a algunos candidatos, entre ellos a Óscar Avitia, quien es abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia, de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista, en busca de la reelección por el Distrito 3 local.

En ningún momento se revela la hora en que se habrían tomado las fotografías.

Algunos de los evidenciados son identificados como Pedro Hidalgo Martínez, quien según las publicaciones, cobra como coordinador general de la Sección 8 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Zona Norte, la cantidad de 50 mil pesos mensuales, “más todas sus claves de profesor frente a grupo sin cubrirlas en las Secundarias Técnicas 89 y 73, protegido por ambos directores y supervisores.

Este personaje es al mismo tiempo suplente de regidor del profesor Jorge Bueno Quiroz, quien, afirman, sí pidió licencia sin goce de sueldo.

Otro es Joaquín Muñiz Saucedo, secretario de Trabajos y Conflictos de la Sección 8 en la ciudad de Chihuahua. “Teniendo su centro de trabajo en Ciudad Juárez sin estar de permiso cobra la cantidad de 75 mil pesos mensuales, más todas sus claves de profesor frente a grupo sin cubrirlas en la Secundaria Técnica 56, protegido por director y supervisor y está obligado a pedir permiso sin goce de sueldo”.

El texto también difunde los rostros de los subcoordinadores de Secundarias Técnicas de esta ciudad, “abiertamente apoyando a Morena mientras sus grupos están solos”.

“Entre ellos están 14 secretarios generales y los tres subcoordinadores del SNTE 8 que reciben 25 mil pesos mensuales, más el pago de sus horas frente a grupo que no las imparten y no están de permiso sin goce de sueldo como deberían de estar”, se añade.

Algunos de esos personajes son identificados como Juan Francisco Vázquez Rivera, Esmeralda Chávez Meraz y Héctor Guillermo Robles Torres.

El Diario pidió una postura a la Secretaría de Educación y Deporte, pero no respondió.

Alejandro Cano, dirigente de la Sección Octava del SNTE, aseguró estar en la mejor disposición de aclarar cualquier situación, pero pidió a las instancias correspondientes hacer las investigaciones.

Sin embargo, no dejó pasar que “es un tema político, de grilla; hay compañeros que están de acuerdo y otros no con algunos candidatos y partidos políticos”.

“Lo pueden hacer de manera personal individual fuera del horario de trabajo”, aseguró. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search