Exhiben en carta para AMLO carencias del Sector Salud en el estado

'Corral quiso que no entráramos a dar las peticiones de todas las carencias con la que nos tienen', dijo la líder del Sutich

Javier Olmos
El Diario de Juárez
Sábado, 05 Enero 2019 | 12:26

Ciudad Juárez.- Representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Chihuahuense de la Salud (Sutich) hicieron llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador una carta en la que exhiben las carencias que sufre el Sector Salud en el estado y el retraso en el pago de bonos a sus trabajadores.

“Corral sigue haciendo de las suyas, Corral quiso que no entráramos a dar las peticiones de todas las carencias con la que nos tienen”, dijo Ximena Calzadillas, líder del sindicato, quien señaló que la carta se la entregó personalmente al jefe del Ejecutivo federal a través de la diputada del PES, Marisela Sáenz, dentro del evento en el que estuvo reunido con empresarios y funcionarios esta mañana.

Mientras estaba el evento, decenas de empleados del Ichisal y sus líderes sindicales se manifestaron en el exterior de Pueblito Mexicano, por la falta de medicamentos y el incumplimiento en el pago de diversas prestaciones.

Al recibir a López Obrador, junto con otros manifestantes gritaban “fuera Corral”.

Calzadillas señaló que dentro del edificio había espacio que se solicitó a los organizadores para estar presentes, pero los dejaron fuera.

“Pero oh sorpresa, los contactos y la gente que nos está ayudando le dio el sobre” con la carta, afirmó.

La legisladora pesista confirmó que entregó el escrito al presidente personalmente.