Exempleado presuntamente robó a empresa más de 200 mp

El acusado al parecer endosó a su favor 43 cheques

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez
sábado, 09 noviembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Un exempleado de la compañía Zaragoza, fue vinculado a proceso penal por presuntamente haber robado a esa empresa 204 mil 785 pesos aprovechando el cargo que desempeñaba en el área de contabilidad. 

El acusado, Gilberto Falcón, al parecer endosó a su favor 43 cheques en el período del 22 de julio del 2015 al 11 de enero del 2016. 

En una audiencia pública realizada ayer en la Novena Sala de la Ciudad Judicial, la jueza María Fernanda Díaz Rojas dijo que el delito y la presunta responsabilidad de Falcón se acredita con el señalamiento de cinco empleados de la empresa Industria Zaragoza División Productos Metálicos S.A. de C.V. Quienes se vieron directamente afectados así como la denuncia penal del representante legal de la compañía, informes bancarios y la propia declaración de Falcón, entre otros datos de prueba. 

Gilberto Falcón era el encargado del departamento de gastos y entre sus funciones era recibir las facturas correspondientes a las compras de boletos de avión y reembolsar el dinero a los empleados que los adquirían con sus recursos,

“Gilberto cobró los cheques, los manipuló y endosó. Él falsificó mi firma”, declaró una de las víctimas el 26 de abril de 2016 quien también aseguró que la firma que aparece en los documentos del banco BBVA es apócrifa, en el caso de él el monto que debía entregársele asciende a 64 mil 096 pesos.

Los otros afectados son el auditor operativo de Industrias Zaragoza, el director regional, el gerente y otro hombre. 

Todos coincidieron en señalar que desde el 22 de julio de 2015 dejaron de reembolsarles el dinero de los boletos de avión y acusaron a Falcón de haberse quedado con el dinero. 

[email protected]