PUBLICIDAD

Juárez

Exdirector policiaco acusado de intentar matar a Leyzaola sigue en Juárez: FGE

Fiscalía informó que Jesús Antonio R. R. sigue prófugo y se ha podido ocultar debido a que utiliza otro nombre

Staff
El Diario de Juárez

martes, 23 junio 2020 | 11:45

Archivo/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El exdirector operativo de la Policía Municipal de Juárez, Jesús Antonio R. R., y contra quien se emitió una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de intento de homicidio del titular de esta dependencia durante el periodo 2011–2013, Julián Leyzaola Pérez, ha podido permanecer prófugo aunque sigue viviendo en esta frontera porque utiliza otro nombre, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte Jorge Nava López. 

El funcionario estatal dijo que una mujer ayer se presentó en las instalaciones de la Fiscalía y dio a conocer que es víctima de violencia familiar, por lo que fue escuchada en declaración y luego trasladada a las oficinas de la Fiscalía de género. En su declaración esta persona señaló tener una relación sentimental con Jesús Antonio R. R., e indicó que había entregado una mochila con armamento y alguna indumentaria táctica propiedad de su pareja a policías municipales que minutos antes habían atendido una emergencia por un caso de violencia familiar.

Nava dio a conocer que estas armas e indumentaria fue remitida a la Fiscalía General de la República (FGR)  para que se inicie una investigación en la que se determine quién es el propietario de esas armas, si están registradas o no y si en la posesión del armamento se configuró un delito.

Nava también refirió que la Fiscalía a su cargo continúa la búsqueda del ex mando policíaco y afirmó que este se  ha podido ocultar porque utiliza un segundo nombre aunque  sigue en Ciudad Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search