Excluye Estado al Municipio de reunión con Ebrard

Armando Cabada Alvídrez, confirmó que no fue convocado a la reunión de trabajo con el funcionario federal

Pável Juárez
El Diario
jueves, 11 abril 2019 | 06:00

El Gobierno del Estado excluyó al Municipio de una reunión que sostendrá la representación del Gobierno estatal y miembros de cámaras empresariales de Juárez hoy con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

“El motivo de la reunión es mostrarle al secretario federal las afectaciones económicas y comerciales en el incremento de los tiempos de cruce de mercancías en números más actuales y pedirle una solución al problema”, explicó el subsecretario de Gobierno estatal, Mario Dena Torres.

Por su parte el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, confirmó que no fue convocado a la reunión de trabajo con el funcionario federal, “hay que ser prácticos con esto, la Cancillería tiene claro el problema económico que estamos viviendo, yo no creo en eso de ir a hacer bola para tratar de convencer”, consideró.

Dijo que el Gobierno municipal envía todos los días un reporte de las condiciones en los puentes internacionales a Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), “para que no exista el pretexto de que no están informados”.

“Toda la información la tienen, si vamos a hacer presencia a mí me parece innecesario, se trata de ponernos a trabajar, ya de reuniones estamos muy cansados”, dijo Cabada Alvídrez.

Luego de que pasaran dos semanas desde que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció que los tiempos de cruce en los puentes internacionales se incrementarían debido al traslado de agentes para atender el registro de migrantes, Ebrard Casaubón escribió en su cuenta de Twitter que “frenar el flujo de personas y mercancías en la frontera norte es muy mala idea: está creando costos para los circuitos de valor tanto en México como de Estados Unidos. Hoy mismo estableceremos comunicación con las nuevas autoridades de DHS en ese país para hacérselos saber”.

En un segundo comentario, el funcionario federal publicó que se encontraba en la Asamblea a Index para “revisar la situación en la frontera norte y buscar soluciones que faciliten normalizar el flujo económico y de movilidad en Tijuana, Ciudad Juárez, Laredo y otros puntos”.

Dena Torres adelantó que a la reunión de hoy en la Ciudad de México asistirán dos representantes de Index, dos más de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), uno de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal y un miembro del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). (Pavel Juárez)


[email protected]