PUBLICIDAD

Juárez

Examen de admisión en prepas será escalonado a partir del 10 de agosto

La SEyD informó que en los planteles de alta demanda habrá tandas y programaciones distintas

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 15 junio 2020 | 15:07

Tomada de Internet | Estudiantes

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La fecha del examen de admisión a nivel medio superior prevista para el 3 de julio en línea, cambió para realizarse de manera escalonada a partir del 10 de agosto en los 13 subsistemas de educación media superior. 

Liliana Rojero Luévano, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Deporte (SEYD) informó que en los planteles de alta demanda habrá tandas y programaciones distintas. 

Agregó que a partir de esa fecha habrá las disposiciones y condiciones para recibir a los aspirantes en condiciones que permitan inhibir contagios de coronavirus.

Esta nueva candelarización aplica para los 13 subsistemas de preparatoria, entre ellos el Colegio de Bachilleres, Conalep, Cecyt, Cecytech entre otros, que programaron por citas la aplicación de la prueba. 

Quienes obtuvieron una ficha deben ingresar a la plataforma en internet del plantel que eligieron para sacar una cita; el sistema les va a enviar un correo o les marcará por teléfono, agregó la vocera de la SEyD, Eva Trujillo.

De acuerdo con la Secretaría, en Ciudad Juárez fueron 18 mil graduados de nivel secundaria los que obtuvieron su prerregistro, una cifra que quedó corta con la oferta de 24 mil espacios que anunciaron las autoridades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search