PUBLICIDAD

Juárez

Evitará inundaciones presa ‘Pico del Águila’

Se beneficiará a 38 mil habitantes del norponiente de Ciudad Juárez, con la reconstrucción

Javier Olmos / El Diario de Juárez

domingo, 25 septiembre 2022 | 06:00

Manuel Sáenz / El Diario | Evento donde fue dado a conocer el proyecto

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En total serán más de 18 mil habitantes del norponiente de Ciudad Juárez los que se beneficiarán con la reconstrucción de la presa Pico de Águila, inaugurada esta semana por autoridades municipales y federales.

La gobernadora Maru Campos dijo que muchas generaciones de juarenses se vieron afectadas por las inundaciones y el escurrimiento descontrolado proveniente de la Sierra de Juárez, cuyas aguas torrenciales han cobrado la vida de personas.

En el mismo evento también se dio inicio a la construcción de la presa Filtro II, que se unirá a la red de presas para evitar futuros accidentes y que les permitan a los juarenses de esta zona vivir más tranquilos. 

Esta obra tendrá una inversión compartida de Gobierno federal y Gobierno del Estado de 70 millones de pesos, se informó.

Expuso que si las anteriores generaciones no contaron con protección contra inundaciones, hoy en día se les puede asegurar que no van a ser dañados en su patrimonio.

“Esto requiere una solución de fondo, un plan estratégico cuidadosamente diseñado para dar cauce a las corrientes pluviales, y evitar que el crecimiento de arroyos siga inundando los hogares juarenses”, señaló la gobernadora.

“A partir de ahora, vamos a poder mirar a los ojos a los juarenses y decirles que estamos trabajando al límite de nuestras fuerzas y capacidades para que su dignidad intrínseca como personas sea reconocida”, afirmó.

Finalmente, exhortó a todos los presentes a que sigan trabajando juntos porque Juárez los necesita. 

La presa Pico de Águila aumentó su capacidad de 6 a 56 millones de litros, equivalente a 5 mil 600 pipas de agua. La cortina de la misma es de 176.5 metros, con una corona de 12 metros de ancho, una altura promedio de 10.1 metros y en algunas partes de 13 metros, lo que garantiza la seguridad de los pobladores.

Las modificaciones:

Aumentó su capacidad de 6 a 56 millones de litros

Equivale a

5 mil 600 pipas de agua

La cortina mide 176.5 m

Tiene una corona de ancho de 12 metros

Altura promedio

10.1 metros

…en algunas partes es de 13 metros

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search