PUBLICIDAD

Juárez

Evitan embargo; pagan predial 2 mil 193 rezagados

De las 23 propiedades que estaban a punto de remate se han arreglado 18

Araly Castañón / El Diario de Juárez

jueves, 21 julio 2022 | 06:00

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Del 27 de junio al 19 de julio se han regularizado 2 mil 193 cuentas rezagadas del impuesto Predial, y de las 23 propiedades que estaban a punto de remate se han arreglado 18, informó la Tesorería municipal. 

De los contribuyentes que acudieron a pagar sus adeudos, 2 mil 188 son de propiedades urbanas y en total se recuperaron 4 millones 993 mil 942 pesos.

PUBLICIDAD

Aparte, hay cinco predios rústicos que se regularizaron y de los que se recaudaron 376 mil 501 pesos, se dio a conocer.

En total, desde que el alcalde anunció los remates de propiedades por falta de pago del predial se han puesto al corriente 2 mil 193 cuentas que generaron un ingreso a las arcas municipales de 5 millones 370 mil 444 pesos.

De los contribuyentes que se regularizaron, 23 solicitaron pagos diferidos, indicó la Tesorería municipal.

El 27 de junio, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar anunció que iniciaba un proceso de adjudicación de 20 propiedades cuyos dueños no han pagado el predial desde el 2007 y adeudaban cuentas desde 15 mil hasta 30 mil pesos. 

Se informó que son 300 propiedades que se encuentran en este proceso de embargo, aseguró el coordinador jurídico de la Tesorería, Roberto Mendoza. 

En esa fecha la Tesorería comenzó el proceso de la adjudicación de 23 casas cuyos adeudos datan desde el año 2007, pero ya se han pagado las cuentas de 18 viviendas, por lo que quedan cinco pendientes.

El objetivo es que se cumpla con el pago del predial, por ello el contribuyente puede arreglar su situación hasta un minuto antes de la adjudicación, se informó.

De acuerdo con la base catastral, se detectaron varias propiedades con adeudos de 15 años, por lo que se seleccionaron los primeros 20 predios, los cuales de manera conjunta presentan un adeudo de casi tres millones de pesos.

Los 300 casos de propiedades con adeudo han sido notificados en todas las etapas del procedimiento administrativo de ejecución, y en los primeros 20 se registró el embargo en el Registro Público de la Propiedad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search