PUBLICIDAD

Juárez

Evita que usen tu voz en fraudes telefónicos

Responder con un ‘sí’ a cualquier pregunta es todo lo que se necesita para ser víctima

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

jueves, 02 mayo 2024 | 06:00

Tomada de Internet | Estafadores suscriben a sus víctimas a servicios de pago Tomada de Internet | Ciberdelincuentes han perfeccionado las técnicas para robar a las personas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Recibir una llamada de un supuesto empleado bancario o de un desconocido y responder con un “sí” a cualquier pregunta es todo lo que se necesita para ser presa de un fraude. Reproducir una respuesta afirmativa grabada les permite suscribir a sus víctimas a servicios de pago, los cuales serán incluidos en sus cuentas.

Este tipo de estafa se llama ‘cramming’ y es posible gracias a que las compañías telefónicas permiten la inclusión de servicios de terceros en cuentas de suscriptores.

Las grabaciones de audio están editadas de tal manera que hacen parecer que las víctimas estaban de acuerdo con agregar servicios de pago.

Este tipo de engaño comienza cuando un estafador se hace pasar por un empleado bancario, un servicio de atención al cliente o un vendedor durante una llamada telefónica. En este escenario, su objetivo es persuadir a las posibles víctimas para responder afirmativamente, mientras graba su voz.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search