PUBLICIDAD
Juárez
jueves, 02 mayo 2024 | 06:00
PUBLICIDAD
Ciudad Juárez.- Recibir una llamada de un supuesto empleado bancario o de un desconocido y responder con un “sí” a cualquier pregunta es todo lo que se necesita para ser presa de un fraude. Reproducir una respuesta afirmativa grabada les permite suscribir a sus víctimas a servicios de pago, los cuales serán incluidos en sus cuentas.
Este tipo de estafa se llama ‘cramming’ y es posible gracias a que las compañías telefónicas permiten la inclusión de servicios de terceros en cuentas de suscriptores.
Las grabaciones de audio están editadas de tal manera que hacen parecer que las víctimas estaban de acuerdo con agregar servicios de pago.
Este tipo de engaño comienza cuando un estafador se hace pasar por un empleado bancario, un servicio de atención al cliente o un vendedor durante una llamada telefónica. En este escenario, su objetivo es persuadir a las posibles víctimas para responder afirmativamente, mientras graba su voz.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD