PUBLICIDAD

Juárez

Evita López Obrador decir que ‘albergue’ era del INM

Según AMLO, el incidente 'tuvo que ver con una protesta que ellos (los migrantes) iniciaron a partir, suponemos, de que se enteraron de que iban a ser deportados'

Javier Olmos / El Diario de Juárez

miércoles, 29 marzo 2023 | 06:00

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El presidente Andrés Manuel López Obrador evadió decir que el incendio que trajo la muerte de 40 migrantes la noche del lunes fue en un centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM) en la frontera, y se refirió sólo a un “albergue”.

“Anoche, como a las nueve y media de la noche, se produjo un incendio en un albergue de migrantes en la frontera, en Ciudad Juárez, y tenemos hasta ahora como informe que perdieron la vida 39 migrantes”, dijo el mandatario federal ayer martes en su conferencia de prensa mañanera.

Los hechos ocurrieron en la estación migratoria del INM ubicada sobre la calle David Herrera Jordán, en el Centro Histórico de la ciudad.

Según López Obrador, el incidente “tuvo que ver con una protesta que ellos (los migrantes) iniciaron a partir, suponemos, de que se enteraron de que iban a ser deportados, movilizados”.

Entonces reiteró referirse a un albergue: “Y como protesta, en la puerta del albergue pusieron colchonetas del albergue y les prendieron fuego y no imaginaron de que esto iba a causar esta terrible desgracia”.

Señaló que el director de migración ya está en la frontera, así como “todas las autoridades  que tienen que ver con estos hechos, y desde luego la FGR para proceder legalmente”.

Entonces reiteró no referirse a un albergue: “Y como protesta, en la puerta del albergue pusieron colchonetas del albergue y les prendieron fuego y no imaginaron de que esto iba a causar esta terrible desgracia”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search