Juárez

Evita Estado encuentro con maestros jubilados

Los profesores se manifiestan por la cancelación de servicios médicos; fueron sacados de Pueblito Mexicano

Javier Olmos/
El Diario

sábado, 18 enero 2020 | 06:00

Maestros jubilados de Ciudad Juárez intentaron evidenciar ayer el pésimo servicio que les otorga Pensiones Civiles del Estado (PCE) frente al secretario de Educación Carlos González al inicio de una conferencia de prensa, pero fueron sacados de la sala en Pueblito Mexicano por personal de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

“No tenemos la culpa de que políticos corruptos hayan malogrado este servicio porque este servicio a nosotros nos costó una lucha cuando nos dijeron que nos iban a descontar dinero”, aseveró la señora Soledad Castañón, quien fue docente en primaria y secundaria, y participó en la protesta.

En el acto hubo más de una veintena de maestros que llegó a la sede gubernamental a una cita que les dio el coordinador de gabinete en la Zona Norte Mario Dena a las 10:00 de la mañana, pero que se les canceló sin previo aviso y sin justificación alguna.

Exigían la reinstalación del servicio de salud en el Centro Médico de Especialidades.

“Estamos buscando una atención verdadera del Gobierno del Estado para que nos aclaren dónde se encuentran los recursos que diferentes dependencias se han agremiado sin tener por qué a Pensiones, porque los que luchamos por Pensiones y logramos ese organismo fuimos los maestros”, dijo Javier Bejarano Jara, maestro jubilado desde hace 20 años.

Aseguró que tienen pruebas fehacientes de que las instituciones afiliadas a PCE han estado recabando las cuotas sindicales para el servicio médico pero no las han hecho llegar al instituto.

“No tenemos nada en contra da las instituciones que se albergaron ahí pero sabemos fehacientemente de que las instituciones han estado recabando las cuotas sindicales para el servicio médico pero no llegan a Pensiones Civiles del Estado”, añadió Bejarano.

Aseguró que dicha dependencia está en una condición económica muy seria porque no han acercado las aportaciones pendientes.

“Tenemos un problema muy serio en el servicio médico, hay una gran cantidad de medicinas genéricas que son como quien dice placebos, no hay especialistas, nos están quitando el Centro Médico de Especialidades”, expresó.

Ya durante la tarde, Dena Torres recibió a los inconformes en su oficina.

En un comunicado se dio a conocer que el funcionario explicó que el hospital privado que brindaba el servicio médico a los maestros incrementó sus costos “de manera exorbitante, quedando fuera del presupuesto estatal la obtención del servicio, por ello cancelaron las consultas sin previo aviso a los pacientes y autoridades estatales”.

Sin embargo, enfatizó que continúan las negociaciones, ya que se busca una contra propuesta que permita continuar con los beneficios de la asistencia médica, pero en costos de mercado para poder ser solventados.

Durante la reunión escuchó a los manifestantes y se comprometió a tomar cartas en el asunto y dejó claro que jamás será cancelado el servicio de salud para los maestros pensionados, según se asentó en el comunicado.

“Tengo un bisnieto enfermo y en Star Médica también hay problemas, pero no es problema de Pensiones sino de los que defienden a los maestros, porque han hecho arreglos con el sindicato en lo oscurito”, aseveró.

close
search