Evaluarán los alumnos de la UACJ a profesores

El instrumento de evaluación aplicado a la comunidad estudiantil sirve para proporcionar un diagnóstico y una retroalimentación al personal docente

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez
martes, 05 marzo 2019 | 06:00

A partir de ayer y hasta el lunes 22 de abril estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) evaluarán al personal docente, dio a conocer la institución al alumnado.

El objetivo de evaluar a los profesores es revisar las relaciones de enseñanza-aprendizaje, considerando que los estudiantes en grupo tienen diferentes necesidades y maneras de pensar, por lo que se han convertido en los mejores evaluadores, justificó la máxima casa de estudios

El instrumento de evaluación aplicado a la comunidad estudiantil sirve para proporcionar un diagnóstico y una retroalimentación al personal docente sobre su desempeño académico.

Estos indicadores son decisivos para la participación de los profesores en el Programa de Estímulos al Desempeño Docente, así como también pueden ser empleados como información para la toma de decisiones en la elaboración de la plantilla cada semestre. 

El instrumento de evaluación se divide en los siguientes aspectos: Organización del Curso (OC), que se refiere a la habilidad y esfuerzo del profesor en materia de preparación del curso. 

Dinámica Pedagógica (DP) que incluye la efectividad del docente para que sus alumnos adquieran conocimientos, habilidades y actitudes relevantes.

Así como Evaluación y Criterios de Calificación (ECC) que considera la oportunidad, coherencia y justicia en la forma de evaluar. 

Además de los Rasgos Académicos y Personales (RAP) que son los atributos de personalidad, características del o la maestra como profesionista y habilidad para interactuar positivamente con los alumnos.

Por último se incluye, una valoración global del profesor (VGP). 

Una vez capturadas las calificaciones de las y los estudiantes en línea, las y los docentes tienen acceso a sus resultados a través del portal digital; esto les ayudará a detectar fortalezas y debilidades al recibir retroalimentación inmediata.

También permite realizar los cambios pertinentes en su práctica para propiciar un mejor aprendizaje, informó personal de la UACJ.


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