Juárez

Evaluará PAN comentarios racistas de militante

El líder juvenil Edgar Villanueva Gallardo hizo burla de los acontecimientos sucedidos el pasado sábado en El Paso

Tomada de Facebook

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 05 agosto 2019 | 12:43

Ciudad Juárez— La Comisión de Orden del Partido Acción Nacional estatal (PAN) someterá a evaluación al líder juvenil Edgar Villanueva Gallardo luego de realizar comentarios racistas sobre el tiroteo ocurrido en un centro comercial en El Paso el sábado a través de sus redes sociales.

“Mis príncipes, referente a la ‘balacera’ de hace 5 min en Walmart Cielo Vista, quiero decir que mi familia y yo estamos bien. Gracias a dios yo voy al Walmart de la Yarbrough, no hay tantos ‘chihuahuitas’ ahí”, escribió Villanueva Gallardo en su cuenta de Facebook.

En un comunicado el PAN estatal desconoció al juvenil panista: “no es líder juvenil del partido es un militante más y es lamentable que mediante las redes sociales haya realizado comentarios racistas sobre el tiroteo ocurrido en un súper mercado de El Paso Texas”, dice el texto.

“Acción Nacional rechaza todo tipo de manifestaciones discriminatorias o racistas por parte de sus militantes y el partido no se hace responsable de los comentarios que realicen cada persona en lo individual, y así también deben de asumir las consecuencias de sus actos. Los comentarios vertidos por Edgar Villanueva no representan ni los valores, ni los principios del PAN”.

El área de comunicación social del partido confirmó que la Comisión de Orden del PAN someterá a evaluación la conducta del panista que podría alcanzar la suspensión de su militancia.