Juárez

Evalúan perfiles de juarenses para dirigir dependencias aquí

Luego de sostener Maru Campos una reunión con su gabinete en la ciudad de Chihuahua

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 10 septiembre 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de sostener una reunión con su gabinete en la ciudad de Chihuahua, la gobernadora Maru Campos hará un diagnóstico sobre los perfiles que serán designados en Juárez como titulares de dependencias, indicando que en próximos días regresará a la frontera para dar a conocer los nombres de los nuevos funcionarios.

Durante el primer evento de Campos Galván como gobernadora, en esta frontera, aún fue posible observar a algunos funcionarios de la administración pasada como titulares de subsecretarías y organismos descentralizados, mientras que el nuevo Gobierno hace los nombramientos oficiales.

La mandataria señaló que la lista de servidores públicos que ocuparán las diferentes direcciones, subsecretarías y delegaciones en la Zona Norte, corresponderá a personajes juarenses con amplia trayectoria y experiencia para atender las principales problemáticas de la ciudad en coordinación con el Municipio.

“Estamos realizando un diagnóstico, no podemos dar los nombres, pero como lo dije en campaña, para Juárez, lo que nos pidan; en unos días vendremos otra vez a la frontera para hacer el nombramiento especial de Óscar Ibáñez como representante de Gobierno aquí, y también daremos a conocer a los nuevos funcionarios, todos ellos juarenses muy preparados y con amplia experiencia”, comentó.

Respecto al destino del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, la mandataria indicó que actualmente el gabinete estatal se encuentra en la ejecución de un análisis para conocer la situación que guarda el organismo, dado que existe un subejercicio por casi 120 millones de pesos derivados de dos proyectos de esta instancia, aseguró.

Asimismo, explicó que la titularidad del mismo también corresponderá a un perfil juarense con una trayectoria reconocida en esta ciudad.

En una breve atención a los medios de comunicación, Ibáñez Hernández, nuevo subcoordinador ejecutivo de Gabinete en la Zona Norte, señaló que durante el transcurso del jueves los diferentes secretarios sostendrían una reunión con la gobernadora en Palacio de Gobierno para discutir cómo operarán en los próximos días, incluyendo dentro de la lista de pendientes los nombramientos en Juárez.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search