PUBLICIDAD

Juárez

Evade Corral cuestionamientos

En medio de reclamos de organismos empresariales y comerciantes por obras como la ruta pretroncal Gómez Morín

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 02 marzo 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En medio de reclamos de organismos empresariales y comerciantes por obras como la ruta pretroncal Gómez Morín y los retrasos en proyectos como la BRT-2 y Corredor Multimodal, el gobernador Javier Corral se negó ayer, durante su visita a Ciudad Juárez, a hablar sobre los rechazos ciudadanos a algunos de los proyectos que encabeza el Estado.

A través de plataformas como Change.org, juarenses han comenzado a levantar firmas para frenar la construcción de la ruta pretroncal del sistema integral de transporte en el bulevar Manuel Gómez Morín.

Al mismo tiempo organismos como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de esta ciudad han reprochado en reiteradas ocasiones la falta de información por parte del Estado respecto a los avances de las obras.

La molestia de un sector de la ciudadanía derivaría de la realización de múltiples frentes de obra al mismo tiempo, lo que ha impactado directamente en los tiempos de traslado de los juarenses, quienes además han criticado la falta de sensibilización del Estado al no adecuar rutas alternas suficientes para aligerar el tránsito vehicular, que, de acuerdo con información de Recaudación de Rentas en la Zona Norte, sobrepasa las 622 mil unidades.

Durante su visita ayer a la frontera, el gobernador encabezó una reunión a puerta cerrada con miembros de su gabinete en uno de los auditorios del Pueblito Mexicano, en donde les habría solicitado a los funcionarios redoblar esfuerzos rumbo al cierre de la administración, según se dio a conocer.

Al término de la reunión, el gobernador fue abordado por El Diario para cuestionarlo sobre el rechazo ciudadano a algunos de los proyectos de obra que encabeza el Estado, sin embargo, el mandatario se negó a emitir comentarios.

Algunos de los asistentes al encuentro con Corral Jurado indicaron que uno de los temas abordados fue el de obra pública, en donde el Ejecutivo habría indicado que los proyectos serían terminados antes de septiembre. (Eduardo Lara)

elara@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search