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Juárez

Evade comparecencia dueño de la unidad accidentada

Unidad ni siquiera estaba registrada en el sistema de la Oficina de Transporte Público

Staff / El Diario de Juárez

miércoles, 20 julio 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

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Ciudad Juárez.— El camión marcado con el número económico 9493 e involucrado en el accidente vial que dejó un saldo de 26 personas lesionadas no está registrado en el sistema de la Oficina de Transporte Público y pese a ello prestaba el servicio del transporte de personal a una empresa maquiladora, dio a conocer el jefe de la Oficina de Transporte Público en la Zona Norte, Luis Manuel Aguirre. 

La unidad, al parecer modelo 2000, que terminó en las inmediaciones del río Bravo, no sólo carecía de matrículas y engomado ecológico, sino del permiso para movilizar a los obreros de producción de una empresa maquiladora, se informó.

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-¿Cómo fue esto posible?- se le cuestionó al servidor público.

“Se avientan, toman sus riesgos. Vamos a buscar a la maquiladora para saber si ellos exigieron el permiso oficial al dueño del camión”, respondió Aguirre, sin acertar a explicar cómo los inspectores a su cargo, que recién recibieron patrullas, no detectaron esta irregularidad. 

Mario Sáenz, quien aparece como propietario del vehículo, según lo que declaró el conductor Librado C. S. tras ser detenido como probable del percance vial, fue citado a comparecer a esta oficina ayer a las 11:00 horas por tener derecho de audiencia, dijo el jefe de Transporte en Juárez.]

Después de esperarlo por cinco horas, Aguirre informó que Mario Sáenz no se presentó a la audiencia. 

“Lo estuvimos esperando y no llegó; las sanciones a imponer serán económicas por los daños causados y la incautación del vehículo”, dijo.

Agregó que la unidad fue confinada a un patio fiscal y el propietario deberá pagar las multas económicas por daños. Aún no se ha precisado si el empresa maquiladora fue la responsable del pago de los servicios médicos del personal lesionado, o fue el dueño del camión mediante el seguro de responsabilidad civil.

Dijo que también se busca a la empresa maquiladora para que informe cómo fue el contrato en la prestación del servicio de traslado del personal celebrado con Mario Sáenz.

En tanto, el conductor detenido como presunto responsable del accidente que dejó un saldo de 26 lesionados, permanece en calidad de detenido y este miércoles cuando el Ministerio Público se resuelve la situación legal del acusado.

Según el peritaje inicial, realizado por personal de Seguridad Vial, el chofer guiaba en sentido de poniente a oriente por Juan Pablo II. Circulaba a una velocidad aproximada a los 100 kilómetros por hora por el carril de alta velocidad y brincó el camellón central, informó el coordinador de Seguridad Vial, César Tapia.

Luego del primer impacto, la unidad cruzó los tres carriles contrarios y subió a la terracería de las márgenes del rio, derribó la protección metálica y cayó unos seis metros hasta quedar en medio de las escasas aguas del Bravo, justo frente a dos unidades de la Patrulla Fronteriza, agregó el jefe policiaco.

Del primer punto de impacto hasta terminar en el río, el camión recorrió 82 metros sin lograr frenar debido al exceso de velocidad, informó el coordinador de Seguridad Vial, César Tarpia.  

El chofer contaba con su licencia de manejo vigente y presentó aliento alcohólico, según el resultado de alcoholemia practicado al detenido en el Cerecito. 

Hasta el cierre de esta edición la empresa no ha dado a conocer su postura en torno al percance vial en el que 26 trabajadores resultados lesionados. 

Las anomalías

• Carecía de matrículas

• No tenía engomado ecológico

• Tampoco contaba con permiso para movilizar a obreros de producción

26 personas lesionadas por el incidente

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