PUBLICIDAD

Juárez

Evade AMLO que incendio fue en el INM y dice que era albergue

Los hechos ocurrieron en la estación migratoria en el Centro Histórico de Juárez

Javier Olmos / El Diario de Juárez

martes, 28 marzo 2023 | 09:56

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El presidente Andrés Manuel López Obrador evadió decir que el incendio que trajo la muerte de 39 migrantes anoche fue en un centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM) en la frontera, y se refirió sólo a un “albergue”.

“Anoche, como a las nueve y media de la noche, se produjo un incendio en un albergue de migrantes en la frontera, en Ciudad Juárez, y tenemos hasta ahora como informe que perdieron la vida 39 migrantes”, dijo el mandatario federal este martes en su conferencia de prensa mañanera.

Los hechos ocurrieron en la estación migratoria del INM ubicada sobre la calle David Herrera Jordán, en el Centro Histórico de la ciudad.

Según López Obrador, el incidente “tuvo que ver con una protesta que ellos (los migrantes) iniciaron a partir, suponemos, de que se enteraron de que iban a ser deportados, movilizados”.

Entonces reiteró no referirse a un albergue: “Y como protesta, en la puerta del albergue pusieron colchonetas del albergue y les prendieron fuego y no imaginaron de que esto iba a causar esta terrible desgracia”.

Señaló que el director de migración ya está en la frontera, así como “todas las autoridades  que tienen que ver con estos hechos, y desde luego la FGR para proceder legalmente”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search