PUBLICIDAD

Juárez

Evacuaron hora y media después de advertencia; amenaza 'fue de parte de Neto'

Llamada se recibió a las 8:30 de la mañana pero la gente fue sacada de los juzgados minutos antes de las 10, informaron

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 10 marzo 2023 | 11:09

El Diario de Juárez | Evacuación de juzgados por amenaza de bomba El Diario de Juárez | Evacuación de juzgados por amenaza de bomba El Diario de Juárez | Evacuación de juzgados por amenaza de bomba El Diario de Juárez | Evacuación de juzgados por amenaza de bomba

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Este viernes a las 08:30 de la mañana, uno de los teléfonos del Juzgado Tercero de la Civil sonó.

Con palabras altisonantes, un hombre amedrentó a la mujer que le atendía.

El hombre le exigió que avisara que había una bomba en los Juzgados Civiles y otra en Ciudad Judicial.

El hombre le advirtió a la empleada que le hiciera caso pues la llamada era de parte de “Neto”, el líder de los Mexicles y de la incipiente Organización Criminal Independiente Méxicle (OCIM).

Apenas colgó el teléfono, la mujer comunicó a sus superiores el motivo de la llamada y las labores continuaron con normalidad.

Una hora y media después, minutos antes de las 10 de la mañana, se ordenó la evacuación de los edificios del Poder Judicial del Estado.

A la mujer que recibió la llamada la interrogaron para obtener mayores detalles. Mientras respondía su azúcar y la presión arterial se fueron para arriba.

“Nos evacuaron y todos nos quedamos en el estacionamiento, pero ya después nos sacaron de ahí y nos dijeron que nos retiráramos”, dijo una abogada que se apresuró a realizar varias gestiones, a pesar de saber de la “amenaza de bomba”.

“Por si evacuaban”, dijo. Lo que ocurrió hasta las 10 de la mañana.

Israel Hernández, vocero del Tribunal Superior de Justicia del Estado ( TSJE) dijo que esta mañana se confirmó la recepción de una llamada mediante la cual se hizo la advertencia de explosivos, por lo que en atención a los protocolos de seguridad se ordenó la evacuación del total de los edificios del Poder Judicial del Estado.

Las audiencias deberán reprogramarse en los próximos días y solo se atenderán aquellos casos urgentes y los que el momento procesal impida que sean diferidas, se explicó.

Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 orquestó la fuga masiva y motín el pasado primero de enero.

El saldo fue 26 reos evadidos, 14 muertos y 13 lesionados. Hasta el momento continúan prófugos cinco hombres.

“Neto” fue abatido el 4 de enero.

Los juzgados civiles y familiares se encuentran sobre el eje vial Juan Gabriel, a un lado de la Fiscalía de Distrito Zona Norte de donde también fue evacuada el personal.

Se estima que las labores de revisión de los edificios concluyan en un lapso de tres horas, según informaron elementos del Departamento de Bomberos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search