PUBLICIDAD

Juárez

Evacuan la UACH ante amenaza de supuesta bomba

Elementos de la Sedena revisaron los edificios en busca de un algún artefacto explosivo

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

martes, 31 mayo 2022 | 15:02

Staff / El Diario de Juárez | Elementos de la Sedena afuera de la UACH Staff / El Diario de Juárez | Elementos de la Sedena afuera de la UACH Staff / El Diario de Juárez | Elementos de la Sedena afuera de la UACH Staff / El Diario de Juárez | Elementos de la Sedena afuera de la UACH Staff / El Diario de Juárez | Elementos de la Sedena en el estacionamiento de la institución Archivo / El Diario de Juárez | Universidad Autónoma de Chihuahua, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, campus Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ante una amenaza de bomba en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH, estudiantes y docentes fueron evacuados para que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional revisaran los edificios y descartaran la presencia de algún explosivo que pusiera en peligro al personal educativo. 

“Asistieron autoridades de seguridad, revisaron las instalaciones y declararon falsa la amenaza. El personal ya regresó a trabajar después se ser evacuado”, dijo el director de la Facultad, Abraham Paniagua, quien explicó que recibieron llamadas a cuatro extensiones del plantel para advertir la presencia de una supuesta bomba.

PUBLICIDAD

Además, explicó que antes de la pandemia de Covid-19 lamentablemente se registraban entre una o dos amenazas de bomba al año y luego de dos años de confinamiento, esta es la primera alarma que recibe la escuela durante la presencia de los alumnos debido a que se reguló su asistencia y se encuentran en periodo de evaluaciones de fin de semestre. 

“No siempre es en período de evaluación, algunas veces la amenaza se presenta en varias instituciones a la vez, ya hubo un detenido en años pasados por amenazas masivas. Por protocolo y por protección a estudiantes, docentes y personal administrativo siempre debemos avisar a las autoridades”, dijo Paniagua. 

A la institución educativa también acudió una máquina de bomberos, una ambulancia, personal de supervisión de rescate, luego de que la Dirección de Protección Civil recibió el reporte unos minutos después del mediodía, informó el titular de la dependencia, Roberto Briones, quien confirmó la falsa alarma.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search