Juárez

Estudiantes juarenses representarán a México en competencia de robótica

Los alumnos del Cecytech partieron esta mañana con rumbo de Kentucky

Luz del Cármen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 23 abril 2019 | 11:07

Cortesía

Ciudad Juárez.- Después de permanecer seis horas en la fila para cruzar a El Paso, Texas, ocho estudiantes del Cecytech, plantel Ciudad del Conocimiento, abordaron esta mañana el avión para dirigirse a Louisville Kentucky, donde representarán a México en la competencia mundial VX Robotics World Championship del 24 al 30 de abril.

Los alumnos son: Athziri Vanessa Cázares Cabrera, Karla Anneth Valles Gómez, José de Jesús Artalejo Montes, Jesús Emanuel Cervera Hernández, Alán Ruperto Ponce Morales, Bryan Armando Ríos Rubio, Jesús Saúl Ruvalcaba Rodríguez y Abraham de Jesús Torres Sánchez, acompañados del maestro asesor Gabriel Salazar Chávez.

El docente destacó que las y los alumnos son estudiantes del sexto semestre del Cecytech; los cuales representaron a Juárez y a Chihuahua en la Competencia Nacional VEX Robotics-reeduca que se realizó del 7 al 9 de marzo en Cancún, Quintana Roo.

Athziri,  Karla, Abraham, Alan, Saúl, Bryan, José de Jesús, Emanuel y maestro Gabriel Antonio, forman parte de los mil 600 equipos que representan a 40 países entre ellos el anfitrión Estados Unidos, China, Canadá, Brasil, Inglaterra, Korea, Singapur y Malasia.

close
search