Juárez

Estudiante del Cobach conoció a su agresor por Facebook

Él se pasó al asiento del lado del copiloto, donde se hallaba la ofendida y le ordenó que se quitara la mano del área genital o si no la iba a morder más fuerte.

De la Redacción/
El Diario

miércoles, 04 diciembre 2019 | 06:00

El presunto responsable de agredir sexualmente a una estudiante del Colegio de Bachilleres 6, Luis A. R. A., fue presentado ayer ante un Tribunal de Control acusado del delito de violación con penalidad agravada y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Al rendir declaración ante el Ministerio Público (MP) la víctima de 17 años –cuya identidad quedó bajo reserva judicial– dijo que conoció al indiciado a través de Facebook y esa era la segunda ocasión que lo veía. 

Contra Ramírez se ejecutó una orden de aprehensión y quedó a disposición del juez Luis Javier Ortiz Beltrán para que una agente del MP adscrita a la Fiscalía de Género le formulara cargos.

La fiscal señaló que los hechos sucedieron la tarde del pasado 27 de noviembre a unos metros de la entrada al plantel, ubicado en la calle Faraday en el parque Industrial Antonio J. Bermúdez. En ese lugar la víctima quedó de verse con Ramírez y debido a que estaba lloviendo ella subió al automóvil conducido por Luis Alejandro. 

Después él se pasó al asiento del lado del copiloto, donde se hallaba la ofendida, comenzó a besarla y empezó a morderle el labio. Ella le pidió que se detuviera pero Ramírez le dijo que no y le ordenó que se quitara la mano del área genital o si no la iba a morder más fuerte. 

Por miedo ella hizo lo que el hombre le exigió, luego él la violó, dijo la fiscal quien clasificó los hechos como constitutivos del delito de violación previsto en los artículos 171 y 175 fracción II del Código Penal del Estado de Chihuahua. 

“A quien por medio de la violencia física o moral realice cópula con persona de cualquier sexo, se le impondrá prisión de ocho a 20 años”, indica el 171. 

El 175 refiere “las penas previstas para la violación y el abuso sexual, se aumentarán en dos terceras partes, cuando fueren cometidos”, la fracción II dice “quebrantando la fe que expresa o tácitamente nace de cualquier relación que inspire confianza y respeto”, refirió la fiscal y dado que la víctima señaló en su declaración ante el MP que ella había conocido al presunto responsable desde hace un años a través de FB y esa fue la segunda ocasión en que se vieron. 

El juez programó la audiencia de vinculación o no a proceso para el próximo viernes.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search