Estudiante atropellado está en terapia intensiva

Como consecuencia de los golpes, a Carlos Antonio Dávila Tapia, de 16 años, se le practicó una neurocirugía

Alejandro Vargas
El Diario
sábado, 16 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- En un estado de salud “delicadísimo” en el área de cuidados intensivos se encuentra el estudiante del plantel 11 del Colegio de Bachilleres que fue atropellado el miércoles en el cruce de Libramiento Aeropuerto y Domingo García Ramos, indicaron fuentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Como consecuencia de los golpes, a Carlos Antonio Dávila Tapia, de 16 años, se le practicó una neurocirugía, pero aun así permanece en el Hospital General Regional Número 66. 

Fue alrededor de las 8 de la noche cuando el estudiante intentó cruzar por una esquina y fue arrollado por un guiador que se dio a la fuga.

El peritaje realizado por la Dirección de Tránsito determinó la culpabilidad del conductor que manejaba a exceso de velocidad, pues el estudiante cruzó por una zona permitida, informó José Luis Sánchez, vocero de la Dirección General de Tránsito Municipal.

Dicho incidente no ha sido el único que se ha documentado sobre la vialidad Domingo García Ramos. El 14 de noviembre pasado otra estudiante del Cobach 11 de nombre Diana Isabel G. C., de 17 años en ese entonces, quedó con golpes en todo el cuerpo y con una fractura en su pierna derecha luego de ser atropellada por el guiador de un vehículo Suzuki Swift 2001. 

El grupo que la acompañaba pudo alertarse de que el vehículo no reducía la velocidad al pasar por la zona escolar y logró apartarse, pero no sucedió así con la estudiante, quien quedó tendida sobre la calle y fue asistida por sus compañeras y maestros en primera instancia, después por paramédicos que la trasladaron a un nosocomio. (Alejandro Vargas)


[email protected]