Juárez

Fideicomiso de Puentes

Estrenarán edificio hasta enero

El Centro de Control de Operaciones fue inaugurado desde el pasado 6 de septiembre por el entonces gobernador, Javier Corral

Eduardo Lara / El Diario de Juárez

miércoles, 29 diciembre 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Las nuevas instalaciones junto al puente internacional Zaragoza-Ysleta

Ciudad Juárez.— A más tardar el día 15 de enero, el Fideicomiso de Puentes Fronterizos formalizará su mudanza al edificio “José Mateos Torres” que fue construido junto al puente internacional Zaragoza-Ysleta, cuatro meses después de su inauguración formal.

De acuerdo con el director general del Fideicomiso, Rogelio Fernández Irigoyen aún quedan adecuaciones menores qué hacer al edificio antes de recibir la obra, principalmente en el tema de conexiones de sistemas y red eléctrica, por lo que se estima que la mudanza oficial pueda darse durante la primera semana de enero para concluir más tardar el día 15 del mismo mes.

La ocupación del Centro de Control de Operaciones del Fideicomiso de Puentes Fronterizos se ha retrasado desde su inauguración oficial el pasado 6 de septiembre por el entonces gobernador, Javier Corral Jurado. Lo anterior debido a una serie de adecuaciones que se han hecho al inmueble para que éste cumpla con todas las especificaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tras la premura de la pasada administración por entregar la estructura.

Dichas adecuaciones se han venido prolongando, pues en octubre pasado, se proyectaba que la mudanza pudiera terminarse a mediados de noviembre, sin embargo, no fue posible.

El edificio cuenta con cinco niveles, cada uno con una superficie de 420 metros cuadrados, además, el proyecto contemplaba 32 oficinas, cuatro salas de juntas, espacios abiertos para cubículos o áreas de trabajo, 120 cajones de estacionamientos, área de lactancia y una más para enfermería.

Según cifras presentadas en el evento de inauguración, para la construcción se requirieron 74 millones de pesos, 30.4 millones de pesos más que lo autorizado en el monto original.

En el contrato FPFC/CO/030/2020, se muestra que los trabajos para la edificación fueron adjudicados por un importe de 43 millones 524 mil 090.54 pesos con IVA incluido a las empresas Ai Grupo Desarrollador y Constructor S.A. de C.V., en asociación con Arquitectura SYCH S.A. de C.V., y Constructora Anglo S.A. de C.V.

El convenio, establece en su cláusula tercera, que los contratistas se obligaban a realizar la obra en un plazo de 240 días naturales, debiendo terminar el 23 de junio del 2021, sin embargo, las proyecciones indicaban que podría quedar concluido hasta inicios de agosto, plazo que no fue cumplido.

El edificio

• Cuenta con cinco niveles 

• Cada uno con una superficie de 420 metros cuadrados 

• El proyecto contemplaba 32 oficinas Cuatro salas de juntas

• Espacios abiertos para cubículos o áreas de trabajo 

• 120 cajones de estacionamientos

• Área de lactancia  

• Enfermería

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