PUBLICIDAD

Juárez

Estrangulan San Lorenzo obras de BRT-2

Suman siete frentes abiertos para la construcción

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 06 diciembre 2020 | 09:15

Omar Morales

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con motivo del arranque de los trabajos correspondientes al tramo 6 de la segunda ruta troncal, desde esta semana se comenzó la delimitación de carriles en la llamada “Curva de San Lorenzo”, aumentando el congestionamiento vial sobre la avenida Paseo Triunfo de la República.

A pesar de que se contemplaba que los trabajos de los tramos 6, 7 y 8 iniciarían desde el pasado 23 de noviembre, éstos han comenzado de manera diferida.

Por su parte, la Coordinación General de Seguridad Vial ha alertado sobre el inicio de las labores en el tramo 6, que abarcará desde la calle Rosa María Fuentes hasta la avenida Del Charro; por lo que los carriles centrales de la avenida Paseo Triunfo de la República, desde Vicente Guerrero hasta Fray Junípero fueron cerrados.

Mientras que el plazo de ejecución será de aproximadamente seis meses, según se estipula en los contratos otorgados a la constructora.

Tanto el carril confinado, como paraderos en el tramo antes mencionado serán construidos por Urbanizadora Gricarsa, en asociación con Asfaltos y Pavimentos de Ciudad Juárez a quienes Gobierno del Estado otorgó un contrato con un importe de 40 millones 039 mil 194 pesos, sin IVA incluido.

Según el documento consultado a través de Transparencia, los trabajos debieron iniciar el 12 de octubre, por lo que la obra presentaría hasta el momento poco más de un mes y medio de retraso.

El cierre del crucero se dio en sentido sur hacia el poniente, desviando la circulación a los carriles laterales de la Paseo Triunfo, a la altura de la llamada “Curva de San Lorenzo”. Por otra parte, en el cuerpo contrario de la vialidad se podrá conducir por los carriles de extrema derecha.

Seguridad Vial afirmó que apoyará a la dependencia responsable en el resguardo del lugar, por lo que exhortó a los guiadores a extremar precauciones y prever rutas alternas.

El pasado 24 de noviembre, trabajadores de la compañía Constructora y Proveedora Fuentes (Coprofusa) iniciaron con las obras correspondientes al tramo 8 de la BRT-2, el cual abarca desde la calle Francisco Márquez hasta la avenida Lerdo.

Por el momento, el tráfico de Paseo Triunfo de la República se encuentra limitado hasta la avenida De las Américas. Para dichos trabajos, la constructora habría recibido un contrato con un monto sin impuestos de 65 millones 354 mil 741 pesos.

Con lo anterior, suman ya siete frentes los que Gobierno del Estado mantiene abiertos para la construcción de la BRT-2, quedando pendientes el tramo 7, que abarcará de la calle General Roberto Fierro hasta la calle Costa de Marfil; así como el tramo 9, que irá desde la avenida Lerdo hasta la calle Helio.

Además, de que esta misma semana, se comenzó con la delimitación de áreas de trabajo en la zona Centro de la ciudad para la construcción de dos estaciones subterráneas, afectando seriamente a los comercios ubicados sobre el paso peatonal de la avenida 16 de Septiembre, desde la calle Francisco Villa, hasta la Noche Triste.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search