Estrangulan obras tráfico en la Villarreal y Juan Pablo II

Reducen a dos los carriles para circular de sur a norte debido a la construcción de una gaza vial

Salvador Castro
El Diario de Juárez
jueves, 12 septiembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Conductores que utilizan la avenida Francisco Villarreal Torres para trasladarse del oriente de la ciudad al centro y poniente por el bulevar Juan Pablo II reportaron ayer largos tiempos de espera para atravesar la zona de obras que realiza el Gobierno del Estado en ese cruce.

Habitantes del sector dijeron haber hecho casi 20 minutos para recorrer cerca de dos kilómetros que comprende el tramo de la Villarreal entre la calle La Zarzana y el semáforo de Juan Pablo II debido a que el tráfico se cerró en los dos carriles centrales y sólo se dejaron abiertos los dos carriles laterales.

Las obras de la construcción de dos gazas viales comenzaron el 12 de agosto, fecha desde la que se desviaron los carriles centrales de la avenida Villarreal que van de sur a norte en contra sentido en un trayecto de 50 metros, pero desde ayer el tráfico quedó reducido a 2 carriles en un tramo de 2 kilómetros.

Lourdes Guerrero, habitante del área conocida como Sendero, afirmó que el embotellamiento en las horas pico, antes de las 8:00 de la mañana y a medio día, incluyó una fila de autos que llegó hasta el centro comercial de la avenida La Zarzana, lo cual provocó desesperación entre los conductores, ante la falta de vías alternas.

La construcción de la Gaza I del nodo vial en la avenida Villarreal Torres y el boulevard Juan Pablo II, tiene un tiempo contemplado de nueve meses.

Ante esta situación, la Dirección de Tránsito Municipal a través del vocero, José Luis Sánchez, informó que se mantiene presencia de agentes en los diferentes puntos que están señalados en las desviaciones. Además señaló que la obra evoluciona y avanza, por lo que las desviaciones se irán modificando de acuerdo a la necesidad que los constructores desarrollen los trabajos.

Señaló que sí se presentó un tiempo de espera prolongado por tratarse de la intersección de dos  avenidas principales en la ciudad y es lógico y consecuente que existan afectaciones severas.

Sánchez señaló que se recomienda anticipar los tiempos de traslado, utilizar rutas alternas, obedecer las indicaciones de oficiales y señalamientos y, sobre todo tener paciencia.

Mencionó que ayer inició el desvío de carriles en la avenida Francisco Villarreal Torres, lo cual continuará debido a los avances en los trabajos que se realizan en el sector para la construcción de una gaza vial que desfogará el tráfico en la zona. 

Informó que desde ayer la circulación por los carriles centrales en sentido de sur a norte fue desviada hacia los carriles de extrema derecha, a la altura de la avenida Tomás Fernández.

“Para evitar accidentes se pide a la ciudadanía poner atención al camino y reducir la velocidad, así como seguir las indicaciones de los agentes de Tránsito”, expresó.

Mencionó que adicional a las recomendaciones, se pide ser cortés en el manejo.

Alrededor de 150 mil conductores utilizan diariamente la avenida De las Torres y el bulevar Juan Pablo II, donde inició la construcción de un puente elevado, según datos del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

Datos del IMIP establecen que por Juan Pablo II recorren diariamente 58 mil 832 vehículos; mientras que en Francisco Villarreal se registran 70 mil 292, y en Las Torres, 67 mil 413.