PUBLICIDAD

Juárez

Jornada anti-Covid

Estoy muy feliz de ser vacunada: adolescente vacunada vs Covid

Dan acceso a inmunización a menores de 12 a 17 años con enfermedades crónicas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 20 octubre 2021 | 12:06

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

“Estoy muy feliz de ser vacunada”, dijo ayer Cecilia, quien accedió al biológico de Pfizer contra Covid-19 en el inicio de la jornada de vacunación dirigida a los menores de 12 a 17 años con enfermedades crónicas. Al padecer asma, pudo acceder al antiviral en el Hospital 66 del IMSS. 

Desde las 08:00 horas ella y su mamá Carolina estuvieron formadas frente al inmueble, sobre las calles Durango y Ramón Rayón, esperando a que los servidores de la nación les dieran acceso y así poder recibir la primera aplicación de la fórmula, que le ayudará a Cecilia a no desarrollar síntomas graves en caso de infección.

“Traigan a vacunar a sus hijos”, pidió la madre de familia, toda vez que la campaña estará vigente hasta el próximo 30 de octubre no sólo en el Hospital 66, sino también en el Hospital Infantil (HIES), ubicado en la avenida Vicente Guerrero, esquina con la calle Arizona, en el fraccionamiento Los Parques.

Para acceder al antiviral es preciso que los interesados se inscriban en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, asimismo que porten un comprobante que demuestre que padecen una afección inmunodepresora capaz de vulnerarlos gravemente ante el SARS-CoV-2.

Según el delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa serán cerca de 6 mil dosis, de 15 mil enviadas al estado, las que se suministrarán aquí a todos los menores con comorbilidades, es decir, con dos o más patologías, con la intención de mitigar los riesgos de éstos frente al coronavirus, más ante el regreso a clases.

El funcionario aseguró que las inmunizaciones se aplicarán de martes a sábado de las 08:00 a 15:00 horas en el hospital del IMSS y será preciso acudir con la papelería. A su vez, el director médico Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, apuntó que desde este día también el HIES operará como una sede auxiliar.

De acuerdo con el último corte del Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna) en el país se han infectado 78 mil 823 niños, niñas y adolescentes (NNA) y han muerto 762. De la cifra de fallecidos, 27 pertenecen al estado de Chihuahua y de ellos 12 eran de Juárez.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search