PUBLICIDAD

Juárez

Estos son los refugios temporales en Juárez

Ante las bajas temperaturas piden que reporten a las personas que no tienen un lugar donde pernoctar

Salvador Castro
El Diario de Juárez

jueves, 31 diciembre 2020 | 15:00

Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer la ubicación de seis refugios temporales en esta ciudad mientras que a nivel estatal son 409, que se han habilitado ante el marcado descenso de temperatura que se registra en el estado de Chihuahua.

A través de un comunicado informó que estos espacios se encuentran distribuidos en gran parte de los municipios, con el fin de facilitar su acceso a personas o familias que requieran un refugio durante los días con condiciones climatológicas más adversas.

Señalo que en los refugios temporales, se cuenta con una capacidad para atender a 72 mil 882 personas, lo que se traduce a 14 mil 935 familias.

Informó que cada uno de los puntos cuenta con las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19, de acuerdo con los protocolos dispuestos por el sector salud; en caso de que alguna persona presente síntomas, será canalizada al centro de salud más cercano para su atención.

La Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales de comunicación oficial durante esta temporada invernal y recomienda llamar al número de emergencia 9-1-1, ante cualquier contingencia.

En esta ciudad fueron habilitados como refugios temporales la Estación Número 9 de Bomberos  ubicada en la calle Esturión de la colonia Puerto Anapra, el gimnasio Ignacio Chavira ubicado en el bulevar Zaragoza y Miguel de la Madrid; el gimnasio Urbano Zea de la calle Isla Terranova de la colonia 16 de Septiembre; el gimnasio  Kiki Romero de la calle Codorniz de la colonia Azteca; el gimnasio Bertha Chiu de la calle Morelia y avenida Tecnológico y el refugio temporal del Monumento de las calles Ramón Corona y 20 de Noviembre de la zona centro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search