Juárez

Estos son los narcos migrantes reclutados por 'Los Mexicles'

El cubano y ecuatoriano fueron identificados como Jeferson y Paul Carson

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 04 abril 2019 | 10:23

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal presentó esta mañana a los migrantes que fueron capturados por agentes municipales.

Un migrante de origen ecuatoriano y otro cubano, fueron detenidos ayer en el fraccionamiento Riberas del Bravo en posesión de más de 300 dosis de cristal y bolsas con mariguana que llevaban para su venta en distintos puntos de la ciudad.

Fueron reclutados por un integrante de la pandilla 'Los Mexicles', quien los reclutó y les ofreció trabajo para el grupo criminal.

Jeferson, Paul Carson, Jesús Esteban, Israel Torres y José Antonio, son los detenidos en la calle Siglo XXI, del fraccionamiento mencionado, cuando viajaban en un vehículo.

Los primeros dos son extranjeros que llegaron en grupos de migrantes que aspiran cruzar y pedir asilo en los Estados Unidos. 

Al momento de la detención señalaron que fueron reclutados hace días por Jesús Esteban, quien les ordenaba llevar la droga a varias casas del sector.

Dentro del vehículo llevaban una maleta con la droga y dos armas, un revolver y una escuadra, por lo que fueron detenidos y llevados al Distrito Sur, informó Arturo Sandoval vocero de la SSPM.

El secretario de Seguridad Pública Ricardo Realivázquez señaló que son los primeros extranjeros detenidos por la comisión de algún delito.

close
search