PUBLICIDAD

Juárez

Estos son los beneficios de vacunar a los niños contra Covid

Médicos recomiendan a los padres de familia inmunizar a sus hijos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 22 junio 2022 | 13:02

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Enrique Rodríguez Barragán, presidente de la Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica A.C, externó que existen “potenciales beneficios” en la vacunación anti-Covid en los niños, lo cual fue respaldado en un oficio por titulares de la Asociación Mexicana de Pediatría, la Academia Mexicana de Pediatría, además de la Asociación de Vacunología, de Trasplantes y de la Confederación Nacional de Pediatría de México.

Descenso en los casos de la infección, reducción de contagios para sus compañeros y población general; disminución de variantes de riesgo potencial, mitigación de incidencias graves o muerte por el padecimiento, así como un regreso a clases más seguro, fueron los puntos destacados por el especialista, así como por los expertos de organismos.

El documento que fue recibido por la Dirección General de Atención Ciudadana fue firmado y dirigido hacia el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, además hacia el secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y al procurador federal de la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), Oliver Castañeda Correa.

Tal escrito resaltó que la Convención Sobre los Derechos de los Niños en su artículo 6 menciona que los Estados reconocen que todo niño tiene el derecho intrínseco a la vida y que garantizarán en la máxima medida posible su supervivencia y desarrollo. De igual forma, la Ley General de los Derechos de los NNA, en su capítulo noveno, artículo 50, menciona que tienen derecho al más alto nivel posible de bienestar.

Los profesionales en medicina recomendaron a los padres de familia inmunizar a sus hijos, toda vez que el Gobierno federal anunció el pasado martes 14 que los NNA de 5 a 11 años fueron incluidos en el Plan Nacional de Vacunación (PNV) abriéndose su registro el jueves 16 en el sitio Mi Vacuna: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php. En Ciudad Juárez se prevé biológico para 183 mil.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search