PUBLICIDAD

Juárez

‘Esto no se va a quedar así’, advierte Adriana Fuentes en conferencia de prensa

Responsabiliza directamente a Javier Corral de haber dado la orden a los policías estatales de golpearla a ella y a los manifestantes de la Gómez Morín

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 14 abril 2021 | 12:56

El Diario de Juárez | Adriana Fuentes (centro) junto con las otras personas detenidas el pasado lunes

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La candidata priista a la alcaldía, Adriana Fuentes Téllez, señaló hoy que el gobernador Javier Corral fue quien directamente giró instrucciones para que la detuvieran y la golpearan el lunes junto con los manifestantes que se oponen a las obras de la pretroncal en la avenida Manuel Gómez Morín.

“¿Fueron instrucciones del gobernador de golpearnos de esa manera?, sí”, indicó en una conferencia de prensa que ofreció este día para anunciar las acciones legales que siguen después del operativo en que fueron detenidos 15 personas, y en la que narró los hechos.

“De hecho él quería que fuéramos consignados solo por hacer una manifestación pacífica”, agregó.

Fuentes Téllez estuvo acompañada esta mañana de los comerciantes que encabezaban el plantón en uno de los frentes de obra y que fueron arrestados durante el operativo. Indicaron que los agentes estatales que participaron, los golpearon e incluso hasta les aventaron diésel.

Dijo que mientras estuvo detenida en las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad, los mismos agentes de esa corporación le dijeron: “primero, que iban porque yo estaba ahí y, segundo, todavía dijeron vamos de una vez por todos para que esto no se vea tan obvio”.

También los mantuvieron incomunicados, en tanto que nunca se cuidaron las medidas sanitarias para evitar un contagio de covid-19 en la celda.

“Vamos a denunciar, por supuesto, no se va a quedar así; vamos a hacer las debidas denuncias ante las instancias locales, estatales y federales”, afirmó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search