PUBLICIDAD

Juárez

Esto es lo que tienes que saber del 'Seguro de Salud para la Familia'

Es un esquema de seguridad social mediante el cual se ofrecen servicios médicos a las familias que lo carecen

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 14 mayo 2022 | 10:51

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua informó sobre las bondades del “Seguro de Salud para la Familia”, que es un esquema de seguridad social mediante el cual se ofrecen servicios médicos a las familias que lo carecen.

El titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza, Jorge Oscar Carrillo Ronquillo, manifestó que lo anterior es para todas aquellas personas que carezcan de alguna prestación médica.

Destacó que entre los beneficios que el Instituto brinda con este esquema, se encuentra la atención médica, hospitalaria, quirúrgica, farmacéutica y de maternidad.

Carrillo Ronquillo detalló que este seguro lo deben adquirir mínimo dos personas que sean familiares; e indicó que el costo depende de la edad de cada persona, el cual se pagará de manera anual anticipada y sólo incluye servicio médico; es decir no es para cotizar semanas para el otorgamiento de una pensión.

Indicó que la contratación se puede realizar de manera presencial en las Subdelegaciones del IMSS, o bien vía internet dentro de los trámites digitales que contempla la plataforma del IMSS Digital, en la página: http://www.imss.gob.mx/derechoH/segurosalud-

En función de la edad del solicitante, se determina la cuota anual a cubrir de manera anticipada por cada asegurado, externó. Al adquirirlo, añadió, el servicio médico inicia el primer día del mes siguiente que se contrata y se efectúa el pago, para mayor información puede acudir a una de las Subdelegaciones más cercanas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search