PUBLICIDAD

Juárez

Esto debes hacer si no recibes el aguinaldo antes del 20 de diciembre

Lanzan la campaña 'Aguinaldo, el pago de ley'

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 28 noviembre 2023 | 16:52

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) lanzó la campaña “Aguinaldo, el pago de ley”, que tiene como objetivo orientar y atender las controversias laborales de los trabajadores del Estado de Chihuahua en el tema de aguinaldos.   

Diódoro Siller, Secretario del Trabajo y Previsión Social, dijo que en esta temporada navideña, la STPS, a través del Centro de Conciliación Laboral (CCL), está disponible para atender a quienes no reciban el pago correcto del aguinaldo.   

“El artículo 87 establece que se tiene que pagar el aguinaldo, por lo menos 15 días por el año laborado y se debe de pagar antes del 20 de diciembre”, explicó el funcionario.   

Puntualizó que en el Centro de Conciliación Laboral se cuenta con conciliadores especialistas en resolver de manera alterna los conflictos laborales, por lo que no es necesario que se contraten abogados externos.   

Detalló que los trabajadores que no laboraron el año completo tienen derecho a recibir la parte proporcional del aguinaldo.   

“Esto es dividir los 15 días entre los 12 meses y multiplicarlo por el número de meses trabajados, esto es el número de días que tienen que recibir por concepto de aguinaldo”, indicó.   

Finalmente insistió en que todos los servicios que presta la STPS y en el Centro de Conciliación Laboral son gratuitos por lo que pidió no dejarse engañar por personas ajenas a las dependencias.   

El Centro de Conciliación Laboral se encuentra ubicado en el edificio Bonifacio Chávez ubicado en  Eje Vial Juan Gabriel número 2160 esquina con la Calle Aserraderos en la colonia San Antonio.   

El número de contacto es el (656) 6293300 extensión 54138, no es necesario tramitar cita para ser atendidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search