Juárez

Estiman que llegarán 600 elementos de la Guardia Nacional

Los militares vendrán a realizar acciones de vigilancia para inhibir todos los delitos federales: Cabada

Araly Castañón
El Diario

martes, 25 junio 2019 | 06:00

Aunque todavía no se confirma el día de la llegada ni el número de elementos de la Guardia Nacional, se estima que serán 600, afirmó ayer presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez. 

Dijo que los militares vendrán a realizar acciones de vigilancia para inhibir todos los delitos federales. 

“No nos han dado la información oficial, pero se supone que serían las veces de un batallón, que serían 600 elementos”, mencionó.

Agregó que los elementos se hospedarán en las instalaciones de la Guarnición de la Plaza y hay otra cantidad de policías federales que van a pertenecer a la Guarnición Militar y ellos están alojados en lo que era el Cereso Productivo.

“Atenderán sobre todo los temas federales; delincuencia organizada y migración, que son delitos federales”, manifestó.

En febrero de este año llegaron 400 soldados y 200 policías federales para reforzar a los 100 agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y 300 municipales en tareas de seguridad.

Los militares que llegarán serán los adicionales a los que ya se encuentran en la ciudad, se informó.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dio a conocer este fin de semana en la ciudad de Chihuahua que serán mil 800 elementos de la Guardia Nacional que se desplegarán a lo largo de la entidad durante la primera etapa que inicia el próximo 30 de junio.

La semana pasada el Cabildo aprobó otorgar 600 mil pesos en gasolina a la Guardia Nacional para que realice operativos especiales en esta ciudad.

El Municipio entregará 100 mil pesos mensuales en especie durante seis meses, expuso el alcalde Cabada.

Explicó que el apoyo es provisional y es una solicitud que hizo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al Gobierno local en las reuniones de las Mesas de Seguridad y Construcción de la Paz.

El argumento es que la Federación carece de presupuesto para la instalación de la Guardia Nacional, manifestó Cabada.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search