PUBLICIDAD

Juárez

Bulevar Gómez Morín

Estiman iniciar obras en dos semanas

El arranque de los trabajos de la pretroncal en el bulevar Manuel Gómez Morín

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 12 marzo 2021 | 06:48

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El arranque de los trabajos de la pretroncal en el bulevar Manuel Gómez Morín se estima será dentro de aproximadamente dos semanas, una vez que las autoridades concluyan con la delimitación de retornos y la presentación del proyecto ante organismos empresariales, grupos residenciales y comerciales, según explicó Pedro Cital, consultor técnico de Sedue y coordinador institucional del proyecto BRT-2.

En los últimos tres días, Gobierno del Estado ha iniciado un proceso de socialización de los proyectos del Corredor Troncal Tecnológico, así como la ruta pretroncal Gómez Morín, con la intención de informar a empresarios y otros sectores respecto a los avances de obra y calendarios para entrega de las mismas.

“Hay que aclarar que sí ha habido una socialización general del proyecto, lo que estaba pendiente era la definición precisa del mismo, como la ubicación de retornos y estaciones en el caso de la Gómez Morín, pero desde hace mucho tiempo hemos presentado los proyectos de la BRT a colegios y organismos empresariales”, dijo Cital Beltrán.

El funcionario señaló que dentro de las reuniones que han sostenido con grupos como Canaco, Asociación de Hoteles y Moteles, Colegio de Arquitectos, Consejo Coordinador Empresarial, Corredores Comerciales y regidores que integran la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico, así como con el Municipio, se ha hecho la aclaración de la manera en la que se intervendrá la Manuel Gómez Morín, asegurando que ésta no será cerrada a la circulación.

“Se trabajará en dos etapas, la primera tiene que ver con la delimitación de la zona donde estarán habilitados los retornos, son trabajos que se llevan más de 15 días, pero se está definiendo un programa de obra que se les hará llegar a estos grupos para que tengan presente el tiempo de ejecución, pero esto se entregará directamente por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)”, comentó.

Cital señaló que la habilitación de los retornos permitirá reducir los impactos en la avenida una vez iniciada la segunda fase, es decir, cuando se comience la edificación de los paraderos.

Por su parte Rogelio González Alcocer, presidente local de Canaco, aseguró que tras la reunión que el organismo empresarial sostuvo con las autoridades del Estado el lunes pasado, la cámara ya contaba con información real del proyecto, así como de los avances programados.

“La falta de información que se te tenía permitió que se realizaran comentarios y expectativas falsas acerca del BRT, esto dio pie a críticas y en algunos casos generar una opinión en contra de este proyecto, los empresarios en Ciudad Juárez estamos a favor de que se realicen más obras en nuestra ciudad para que ésta cuente con más infraestructura”, dijo.

En cuanto a las fechas previstas, González Alcocer dijo que durante la reunión se planteó ir liberando tramos conforme al avance de las obras, indicando que el punto más discutido fue lo referente a vueltas izquierda y retornos.

“Los retornos quedarán habilitados en máximo dos semanas, sin duda estar bien informados nos llevará a entender este proyecto donde se dejará atrás un transporte obsoleto que hemos tenido en la ciudad durante años. Es muy importante este tipo de reuniones, ya que se obtiene la información de primera mano y evitamos que se tergiverse, sabemos que se continuará con este tipo de reuniones, fue muy importante que escucharan a la membresía y los diferentes puntos de vista de los comerciantes”, agregó.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search