PUBLICIDAD

Juárez

Este fin de semana fue el más violento en lo que va del año

Corral encabezará hoy la reunión interinstitucional de seguridad

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 17 mayo 2021 | 08:16

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Con 21 asesinatos, este fin de semana igualó el registro como el más violento del año en Juárez, de acuerdo con estadísticas oficiales.

Tan sólo en 16 días de mayo suman 65 las víctimas de homicidio doloso, mientras que el gobernador Javier Corral encabezará hoy la reunión interinstitucional de seguridad.

La racha violenta inició el viernes, cuando 10 personas fueron asesinadas en Ciudad Juárez; el sábado se contabilizaron siete víctimas y hasta la tarde de ayer domingo otras cuatro personas habían sido asesinadas.

Del 12 al 14 de febrero también se reportaron 21 homicidios.

El pasado lunes, a su llegada a la reunión interinstitucional que sostienen los mandos policiacos de los tres niveles de gobierno cada semana junto con el gobernador Javier Corral, tanto el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra, como el secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz, sostuvieron que la racha de homicidios está directamente relacionada con la venta de droga.

Ávila Ibarra dijo que los asesinatos se incrementan durante los fines de semana, cuando existe una mayor circulación de efectivo en la ciudad, lo cual es aprovechado por los consumidores de droga para adquirir los estupefacientes.

García Ruiz agregó que se ha detectado que al detenerse y judicializarse a narcomenudistas, se hacen reacomodos en el interior de las células criminales.

El primer crimen ocurrido ayer fue reportado aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, cuando elementos de la SSPM detuvieron a un hombre que tenía un cadáver encobijado en el interior de una vivienda en la colonia Insurgentes. 

En un segundo hecho, el cuerpo encobijado de una persona fue localizado en un terreno baldío en las calles Prolongación Siglo XXI y Cedros de la Sierra.

Durante el mediodía, clientes y vendedores de un mercado de segundas entraron en pánico cuando dos personas que se encontraban en el lugar fueron asesinadas a balazos y otra más resultó lesionada.

El hecho ocurrió en el mercado Victoria, en las calles Ramón Rayón y Durango de la colonia Zaragoza. (Staff / El Diario)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search