PUBLICIDAD

Juárez

Estas son las medidas sanitarias para semáforo verde

A partir de mañana entran en vigor

Francisco Luján
El Diario de Juárez

domingo, 05 septiembre 2021 | 18:48

Archivo / El Diario de Juárez | Le toman la temperatura a un hombre que utiliza cubrebocas para evitar contagiarse de Covid

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Esta tarde las autoridades estatales dieron a conocer cuáles son los lineamientos que estarán vigentes a partir de mañana durante la fase del semáforo en verde decretado con motivo de la pandemia de Covid-19.

La medida sanitaria mantienen control de aforos dependiendo de cada actividad económica y social, y se mantienen los protocolos de higiene y preventivos, sana distancia y uso obligatorio del cubrebocas.

Decretaron aforo del 100 por ciento para las actividades esenciales, medidas preventivas y sana distancia para los servicios de salud,  tales como las relacionadas con los consultorios médicos y dentales, agricultura, obra pública, minería, venta, producción y distribución de insumos de papelería y didácticos, entre otros giros.

La industria manufactura aeroespacial y automotriz, con 90 por ciento de  plantilla laboral y aforo del 100 por ciento, con certificación de la STPS. 

Los servicios terapéuticos de rehabilitación y atención para personas con  discapacidad, tanto en espacios públicos como privados y sociales, el nuevo aforo autorizado es del 100 por ciento, con medidas de higiene y prevención.

Las actividades de la industria no esencial pueden operar con el 80 por ciento de su plantilla laboral distribuida en sus diferentes turnos, 100 por ciento con certificación de la Secretaría de Prevención Social

Los hoteles con el 80 por ciento de sus habitaciones y 60 por ciento en sus áreas comunes, con restricciones de higiene y medidas preventivas.

La disposición es que las bibliotecas  tengan hasta un 75 por ciento de aforo,

Entre las nuevas disposiciones sanitarias con que los juarense se reintegraran a sus actividades “normales” a partir de esta semana, abarca el uso de los parques infantiles 75 por ciento y casinos 50 por ciento con el uso obligatorio del medidor de CO2. En este grupo de giros se mantienen las medidas de prevención e higiene conocidas.

Balnearios, albercas y parques acuáticos con aforo de 65 por ciento y sana distancia. 

 Los parques y plazas con aforo del 75 por ciento, protocolos y medidas preventivas, así como sana distancia.

Con respecto a las tiendas de autoservicio, el aforo en “verde” va de los cincuenta a los mil clientes, dependiendo de los metros cuadrados de cada negocio. Otros de las restricciones son el uso obligatorio de cubrebocas, medidas preventivas y sana distancia.

En el caso de los museos, teatros y centros culturales, así como también las actividades deportivas, fijaron una ocupación hasta del 75 por ciento. Si operan en espacios cerrados debe contar con medidor de C02.

Los comercios dentro de los centros comerciales, en semáforo verde, el aforo es del 75 por ciento y el establecimiento de rutas de flujo interior.

Los comercios y locales con 75 por ciento, protocolos de higiene y medidas preventivas. Tianguistas, comercios informales, también 75 por ciento, con medidas y filtros sanitarios.

Las iglesias y templos religiosos 75 por ciento con protocolos de higiene y prevención. Las celebraciones como bautizos, confirmaciones, bodas y otras,  deben realizarse  con previo aviso a la Secretaría de Salud.

Con respecto a los eventos masivos, en esta fase del semáforo nuevamente se podrán realizarse en espacios abiertos  pero con restricciones, con un 50 por ciento de aforo, cumplimiento de higiene y sana distancia.

Los eventos masivos en espacios cerrados pueden ser autorizados hasta con un máximo de 2 mil personas, aforo del 50 por ciento y uso obligatorio de medidores de CO2

En cuanto a las vistas a los penales o centros de reclusión, serán con previa cita y protocolos de higiene y sana distancia.

Las visitas a los asilos son autorizados con medidas de higiene y prevención.

En cuanto a la educación regular presencial fijaron 50 por ciento de aforo y otros lineamientos contenidos en la página web de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado.

Los servicios de las estéticas con aforo del 60 por ciento y spas al 60 por ciento. Ambas cita previa y  con medidas preventivas.

Las medidas incluso alcanzan las reuniones privadas o fiestas particulares con una asistencia o presencia hasta 30 personas.

Los restaurantes en esta fase pueden operar con un aforo hasta del 75 por ciento, con registro de entrada de todas las personas y un máximo de diez personas por mesa.

Los bares, centros nocturnos y los giros de negocios cuya actividad principal sea la venta de cerveza, vinos y licores, el aforo establecido para esta actividad son del 50 por ciento en esta fase.

Los salones se eventos, haciendas y grandes, también salones infantiles con aforo del 50 por ciento. Los espacios cerrados con la obligación de contar con medidores de CO2 y previo aviso a la Secretaría de Gobierno.

Los servicios de atención gubernamental y oficinas administrativas tanto esenciales como no esenciales, incluido el  Registro Público de la Propiedad y el Registro Civil, el decreto estable un aforo de 100 por ciento, higiene, medidas preventivas y sana distancia.

Estas medidas entran en vigor este día y fueron comunicadas oficialmente, unas horas antes de su implementación,  a través del Gobierno del Estado de Chihuahua

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search