PUBLICIDAD

Juárez

Estas son las cifras actuales de la pandemia aquí, a un paso de ir a verde

Dos contrajeron la enfermedad y uno falleció ayer

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 29 agosto 2021 | 10:19

Archivo

PUBLICIDAD

Al último corte oficial, Ciudad Juárez sumó dos personas positivas a la Covid-19, además un fallecimiento.

Así, el municipio alcanzó los 34 mil 189 casos acumulados; de estos, 3 mil 862 son víctimas mortales, informó la Secretaría de Salud. A su vez, recordó que esta patología se acompaña de nuevas mutaciones.

Sana distancia, higiene y cubrebocas, recomendó la dependencia, pues enfatizó que hay aquí al menos media docena de variantes: peruana C.37 (Lambda), brasileña P.1 (Gamma), británica B.1.1.7 (Alfa), californiana B.1429 (Épsilon), mexicana B.1.1.519 e india B.1.617 (Delta), que son todavía más virulentas.

Todas estas han sido corroboradas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre), mientras que la dispersión continúa en todo el estado. En esta entidad hubo –integrando a dichos locales– 88 contagios, así como un finado (aquí) y 28 sanados, por lo que sigue al alza la casuística de la pandemia.

Chihuahua llegó a 75 mil 526 dolientes, de los que 7 mil 812 han perecido y 64 mil 804 se han recuperado. Permanece en semáforo amarillo –riesgo moderado– aunque podría ir a verde –bajo– próximamente luego de que así lo anunciara el gobernador Javier Corral Jurado. Sin embargo, existen voces en disidencia. 

El Colegio Médico se ha pronunciado en contra de tal determinación señalando que no hay las condiciones para garantizarle a la comunidad un declive de la contingencia sanitaria. De momento, en 26 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay 92 internados; 34 intubados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search