PUBLICIDAD

Juárez

Estas son las 10 colonias de Juárez con más robo de autos

Las bandas cambiaron durante los últimos meses su modo de operar

El Diario de Juárez

jueves, 25 noviembre 2021 | 07:07

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Las bandas dedicadas al robo de vehículo en Ciudad Juárez cambiaron durante los últimos meses su modo de operar y se tienen identificados los 10 puntos de mayor incidencia, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales.

Dijo que antes los atracos se concentraban en los estacionamientos de los centros comerciales pero la SSPM colocó vigilancia permanente en esos lugares, por lo que  el delito se trasladó a las colonias.

Las 10 zonas con mayor incidencia son, en primer lugar, el Infonavit Ampliación Aeropuerto, en segundo el Parque Industrial Zaragoza, en tercero Parajes del Sur, en el cuarto sitio está el Parque Industrial Salvárcar, en quinto Praderas de los Álamos, en el lugar seis está la Partido Romero, en el siete la Zona Centro, en octavo lugar el Infonavit Casas Grandes, en noveno Horizontes del Sur y en décimo Tierra Nueva, detalló.

Dijo que una vez que se focalizaron las áreas de mayor problemática, la SSPM lleva a cabo una coordinación con las demás corporaciones policiacas para poder desmantelar las bandas dedicadas a este delito.

“Los rateros buscan cómo estar haciendo su negocio, por ponerlo de esa manera, la primera recomendación a las personas es que no tengan cosas de valor en sus vehículos, si tienen la manera de conseguir un bastón o alguna seguridad extra para su vehículo, de alguna manera se les complica a los amos de la ajeno, esas cosas son primordiales, poner algo extra de seguridad en su vehículo”, mencionó.

El funcionario destacó que aunque una alarma, un cortacorriente, un bastón o alguna otra medida no garantizan que la unidad no pueda ser robada, esto hace que el ladrón tarde más tiempo en cometer el atraco y es más probable que pueda ser detenido en el momento, o bien, inhibe este delito ante el temor del delincuente de que pueda ser sorprendido. 

De acuerdo con las cifras con las que cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE), en esta frontera se concentra el 59 por ciento de las denuncias de robo de vehículo con violencia y el 66 por ciento sin violencia, de las que se reciben en toda la entidad.

De enero a octubre se recibieron 406 denuncias por robo de vehículo con violencia, conocido como ‘carjaking’ en el estado, de las cuales 236 corresponden a Ciudad Juárez, según se indica.

El mismo tabulador refiere que de las 2 mil 970 denuncias por robo de vehículo sin violencia, mil 957 son de esta frontera.

Adrián Sánchez, vocero de la SSPM, indicó que en lo que va de la actual administración, es decir, de septiembre a la fecha, se han desarticulado cuatro bandas dedicadas al robo de autos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search