PUBLICIDAD

Juárez

‘Estaremos insistiendo en que ya se nombre al titular del INM’

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar indicó que pese a que hay un encargado, la dependencia debe tener a alguien responsable

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 13 junio 2022 | 11:37

El Diario de Juárez | Cruz Pérez Cuéllar

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Es importante que se nombre a un titular del Instituto Nacional de Migración (INM), pues es importante tener un liderazgo, indicó este día el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar.

“Hay buena disposición desde luego del personal, hay muy buena disposición, pero el liderazgo es fundamental, es importante que se nombre, se lo comenté yo al secretario de Gobernación, estuve platicando con él y vamos a estar insistiendo en el tema”, declaró esta mañana.

Agregó que al anterior titular se le invitó a asistir a las reuniones de la Mesa de Seguridad, “no sabemos qué pasó, a mí me pareció un excelente nombramiento, pero estaremos insistiendo en que ya se nombre al titular”.

“Hay coordinación, hay encargado del despacho, pero es mejor tener a alguien responsable, yo creo que en un área tan sensible es importante tener una cabeza”, puntualizó Pérez Cuéllar.

La oficina regional del INM permanece acéfala desde hace más de una semana, en una de sus peores crisis de credibilidad institucional por acusaciones de corrupción contra diversos mandos, el asesinato de uno de ellos y los cambios del responsable de la oficina, lo que impide la consolidación de una política migratoria en esta frontera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search