PUBLICIDAD

Juárez

Estará siete años en prisión por traer fentanilo a Juárez

Transportaba 7 mil pastillas y fue descubierto tras una inspección en la vía Durango-Villa Unión

Staff / El Diario de Juárez

jueves, 24 noviembre 2022 | 06:00

Ciudad Juárez.— La Fiscalía General de la República (FGR) en Durango, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), obtuvo de un juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio una sentencia condenatoria de siete años y tres meses de prisión, además de una multa de 7 mil 24 pesos con seis centavos, contra Mario “R” por la comisión de delito contra la salud por el transporte de metanfetaminas, entre ellas siete mil pastillas de fentanilo, de esa entidad a Ciudad Juárez.

De acuerdo con la indagatoria, personal de la Guardia Nacional, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hizo del conocimiento del fiscal federal que, al realizar un servicio de seguridad, inspección y vigilancia sobre la carretera 675, 40D, Durango-Villa Unión, a la altura del kilómetro 124+000, tuvo contacto con un vehículo tipo camioneta en la que el conductor no portaba el cinturón.

PUBLICIDAD

Por lo anterior, le marcaron el alto al sentenciado en las inmediaciones del km. 124+24.00, tramo Villa Unión-Coscomate, quien iba acompañado de tres personas, dos de ellas menores de edad, que viajaban de Mazatlán, Sinaloa, a Ciudad Juárez, Chihuahua, indica un comunicado difundido ayer.

Posteriormente le practicaron una revisión a la camioneta y localizaron en una primera acción 136 paquetes que contenían una “sustancia cristalina”, que resultó ser clorhidrato de metanfetamina, además de tres paquetes que contenían clorhidrato de dextromoramida (estupefaciente) y una bolsa de plástico para beber agua que tenía en su interior pastillas que resultaron ser fentanilo, se informó.

Acto seguido y al llegar a las instalaciones de la FGR se continuó con la búsqueda de más indicios, obteniendo resultados positivos como 16 paquetes más que contenían una sustancia cristalina, que resultó ser clorhidrato de metanfetamina, detalla el informe.

El total del narcótico asegurado fue de 73 kilogramos 72 gramos con siete miligramos de clorhidrato de metanfetamina, tres kilogramos de dextromoramida y siete mil pastillas de fentanilo.

La FGR, Delegación Juárez, estableció que el fiscal federal llevó a cabo todas las diligencias de ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales y aportó las pruebas necesarias para obtener en procedimiento abreviado la sentencia del juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango.

Por lo anterior, el imputado es penalmente responsable del delito señalado, quien purga su sentencia en el Centro de Reinserción Social Siete Nor- Noroeste, con residencia en el municipio de Guadalupe Victoria, Durango, dio a conocer la representación social.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search