PUBLICIDAD

Juárez

Estancan construcción de hospital del IMSS

La unidad de especialidades presenta un avance del 55% debido a la falta de mano de obra

Sandra Rodríguez / El Diario de Juárez

lunes, 22 abril 2024 | 10:52

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La construcción del nuevo Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presenta un avance de 55 por ciento por falta de personal, de acuerdo con lo que informó el empresario Jorge Bermúdez.

“En el hospital el avance es del 55 por ciento, aproximadamente; tienen problema con la contratación de mano de obra”, dijo el también integrante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y primer secretario técnico del Comité Ciudadano de Seguimiento y Apoyo a esta obra.

“La mayor parte del tiempo (están) sin la cantidad de personas trabajando y, con las festividades, más se agudiza el problema”, agregó.

En enero pasado, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, informó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que la previsión es inaugurar las instalaciones en julio próximo.

Bermúdez, por separado, indicó ayer brevemente ante consulta de este medio que “es posible” que sea concluido para entonces, pero que “la promesa era mayo”.

En el sitio de la obra, ubicado al oriente de la ciudad, sobre la avenida Vicente Guerrero, durante la semana pasada se observó personal trabajando en medio de zanjas para la colocación de tubería, además de pintura nueva en paredes de la torre y de las naves principales, informaron trabajadores.

Fernando Suárez, nuevo dirigente de la CMIC y también parte del Comité Ciudadano de Seguimiento, agregó que la obra perdió cien de más de 700 trabajadores en Semana Santa.

“Se traía un número de gente muy considerable, lo que pasó fue que, ahora con las vacaciones de Semana Santa se fueron alrededor de 100 trabajadores, había más de 700, y eso fue lo que mermó un poco ahí el avance, pero ya se debería haber recuperado esa gente que se fue”, dijo.

El IMSS no respondió una solicitud de información al respecto y tampoco hubo atención en el teléfono de la compañía a cargo de la obra, Ingeniería y Control de Proyectos, con sede en la Ciudad de México.

De acuerdo con el archivo periodístico, el Gobierno federal inició esta construcción en septiembre de 2022, luego de más de seis años de abandono de un inmueble que, desde la administración del gobernador César Duarte, se anunció como un hospital de especialidades y una unidad de oncología.

La información oficial difundida por el IMSS agrega que el que está en proceso contará con 260 camas y que “es la obra hospitalaria más grande en todo el país, con una primera inversión de mil 578 millones de pesos para su edificación y 950 millones para equipamiento”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search