PUBLICIDAD

Juárez

Están haciendo puros remiendos: habitantes de la Chaveña sobre obra de la JMAS

Vecinos acordaron detener las obras

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 27 septiembre 2021 | 11:04

Cortesía | Dejaron zanjas abiertas en la Chaveña

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— “Están haciendo puros remiendos y esa obra no servirá de nada; aún no termina y seguramente tendrán que repararla los que siguen”, apuntó María Fernanda, vecina de la calle Libertad en la colonia Chaveña.

Lo anterior al asegurar que los trabajos que realiza desde hace un par de meses la JMAS frente a su casa y que prácticamente la tienen confinada, aparentemente no cumplen los estándares de calidad de un desagüe pluvial.

Explicó que algunas salidas de la tubería nueva están taponeadas con cemento y botellas de plástico, sobre las que se vació el concreto final.

Javier Sáez, otro de los vecinos del lugar donde por varias cuadras no fluye la circulación vehicular debido a las zanjas abiertas, coincidió con María Fernanda.

Dijo ser testigo de que una sección que ya dieron por terminada fue remendada la tubería interna de PVC con una camiseta, luego de que la fragmentó la maquinaria pesada utilizada en la obra.

“Aun así la taparon ¿y qué va a pasar? Que esta nueva administración estatal tendrá que volver abrir el pavimento para repararla y aún no la terminan”, apuntó Sáenz.

Desde su perspectiva no hay supervisión de la JMAS en esos trabajos, que consisten en un canal de desagüe para evitar inundaciones en el sector, pese a que se hicieron los reportes a la descentralizada para que fueran a verificar las denuncias que se han hecho.

Los vecinos acordaron detener las obras, pero a la hora de hacerlo no hubo respuesta de muchos de ellos, por lo que los trabajos continúan en el lugar, según dijo Javier Sáenz.

La apertura de la calle viene desde el antiguo mercado de la Chaveña por la calle Libertad y atraviesa la avenida Vicente Guerrero, donde también hay apertura de un tramo de pavimento que dejó sin circulación vehicular hacia el norte, en que se sitúa una gasolinera visiblemente afectada por esta decisión, ante la falta de clientes, según un recorrido de El Diario.

Los vecinos mostraron fotografías que ellos mismos tomaron para hacer sus denuncias ante la JMAS, donde se aprecia que la salida de algunas terminales de tubería y uniones, fueron selladas con cemento y botes de plástico.

Pese a ello esos tramos captados con anterioridad por los vecinos ya lucen ‘terminados’, cubiertos de concreto a nivel de calle, pero debajo quedaron los posibles desperfectos, advirtieron.

Ayer se pidió una opinión de la JMAS a través de su vocera, Corazón Díaz, a quien se le enviaron algunas fotografías sobre los incidentes reportados a El Diario, pero al cierre de esta edición no se dio una postura oficial al respecto, a pesar de que se prometió conseguirla.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search