PUBLICIDAD

Juárez

Viviendas recuperadas

Están aquí 87% de casas ofertadas por el Infonavit en el estado

Los costos van de los 250 mil pesos a los 400 mil, informa el instituto

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

miércoles, 28 julio 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El 87 por ciento de las 2 mil 300 viviendas recuperadas ofertadas a los chihuahuenses por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a través del programa “Renovación a tu medida”, se encuentran en Ciudad Juárez con costos que van de los 250 mil a los 400 mil pesos, informó ayer su representante estatal, Jesús Octavio García Sáenz.

“Tenemos casas por toda la ciudad, pero principalmente la mayoría se encuentran en el oriente. De las 2 mil 300, 2 mil son en Ciudad Juárez, 150 en Chihuahua, 50 en Delicias, 50 en Aquiles Serdán y como 20 en Nuevo Casas Grandes, esos son los municipios más representativos”, comentó. 

Las viviendas recuperadas destinadas al programa de venta individual se encuentran en zonas que cuentan con todos los servicios básicos, así como con recolección de basura, transporte, centros de salud, abasto y centros educativos, cumpliendo con los criterios de habitabilidad para ser comercializadas. 

“Este programa es para vivienda que Infonavit adjudicó en administraciones pasadas, porque a partir de 2018 no se ha adjudicado ninguna vivienda, no estamos llevando a cabo ningún tipo de desalojo, aunque haya una situación complicada estamos buscando soluciones, el negocio de Infonavit es que los trabajadores puedan pagar su casa y tener sus escrituras liberadas”, destacó García Sáenz.

Las 2 mil 300 viviendas en el estado, fueron devueltas por los trabajadores, quienes ya no quisieron pagarlas o se quedaron adjudicadas previo a 2018.

Explicó que estas 2 mil viviendas son independientes al proyecto de recuperación que tiene Infonavit en conjunto con el Municipio y el Estado, a través de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (Coesvi), y la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Dicho programa busca reacondicionar primero los espacios y después 2 mil viviendas, 500 de las cuales se vendieron en un primer paquete, por lo que se busca que las próximas administraciones renueven el convenio para alcanzar la cifra. 

Los trabajadores interesados pueden solicitar mayor información en el Infonatel al 800 008 3900 o acudir directamente a las instalaciones del Infonavit, en la avenida Teófilo Borunda, número 7387, en la colonia Las Acequias, de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search