Juárez

'Estamos rabiosas... ¡ni una más!, ¡ni una asesinada más!'

Colectivos de mujeres se manifestaron en la Fiscalía Especializada de la Mujer

El Diario de Juárez

lunes, 09 marzo 2020 | 15:47

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

“Estamos rabiosas... ¡ni una más!, ¡ni una asesinada más!”, exigieron hoy colectivos de mujeres en la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), a dónde ingresaron debido a que las oficinas se encuentran cerradas.

“Siempre que venimos y nos manifestamos está cerrado”, reclamó una de las participantes durante la exigencia de justicia por el asesinato de la artista local y activista, Isabel Cabanillas de la Torre, el 18 de enero pasado.

Con el puño arriba, la cara cubierta, la bandera de “México Feminicida”, y rostros de hombres acusados de violaciones y acosos sexual, las manifestantes cantaron y pidieron “Ni una más” en Ciudad Juárez.

La activistas ingresaron al edificio con una piñata con el rostro del alcalde, Armando Cabada, y colocaron mantas y aventaron pintura rosa y morada sobre los cristales del Centro de Justicia para las Mujeres.

“La lucha de las mujeres vendrá desde abajo... no creemos en sus leyes, porque sus leyes son las que nos han asesinado. Hoy estamos unidas, y si la policía no nos cuida, nos cuidan nuestras amigas”, destacó la vocera del movimiento feminista.

close
search