Juárez

‘Estamos muy orgullosos de nuestra raza’

Regresa a Juárez pareja víctima del ataque en El Paso

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

sábado, 17 agosto 2019 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— A dos semanas de haber sido víctimas del ataque en El Paso, Sara Esther Regalado Monreal y Alfonso Cerros Hernández, de 66 y 68 años de edad, regresaron ayer a Ciudad Juárez para ser despedidos por su familia y amigos, durante su funeral.

“Estamos orgullosos de nuestra raza”, destacó Sandra Ivonne Cerros, la mayor de las tres hijas de la pareja juarense, quienes fueron parte de los ocho mexicanos asesinados durante la masacre en la que el tirador confeso Patrick Crucius terminó con la vida de 22 personas, entre ellas 18 hispanos, y dejó heridos a 24 más. 

De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, Crusius, de 21 años, le dijo a la Policía que viajó desde Allen, Texas, un suburbio de Dallas, a casi 10 horas de El Paso, con un rifle de asalto AK-47 y varias revistas, con el objetivo de matar a mexicanos, por lo que el Gobierno de México calificó el hecho como un acto de terrorismo.

Sarita y Alfonso, quienes tenían tres hijas y cuatro nietos, vivían en Ciudad Juárez pero estaban en la tienda Wal-Mart cuando el estadounidense ingresó con el arma y comenzó a disparar, según testigos a personas con aspecto mexicano.

Desde ese día su familia comenzó su búsqueda, hasta que un día después, el 4 de agosto, a las 11:30 de la mañana, el Consulado de México en El Paso les informó a sus hijas que sus padres habían muerto durante el tiroteo.

Vestida de blanco, en honor a la vida de sus padres, la joven dio un mensaje ayer a la comunidad binacional en el exterior de la funeraria Mausoleos Luz Eterna, donde pidió a los medios de comunicación no hacerle preguntas.

“Agradezco su solidaridad y su interés a toda la comunidad de Juárez, de El Paso y de México, al Consulado de México, a nuestra familia, a nuestros amigos, conocidos y desconocidos. Hemos recibido mucho amor, mucho apoyo durante todos estos días, casi 15 días muy difíciles para nuestra familia, para nuestra pequeña gran familia”, comentó.

“Estamos muy dolidos y es por eso que pedimos vivir este duelo en privado, yo sé, yo sé que están consternados al igual que nosotros. Sentimos ese apoyo, muchas gracias. Y estamos orgullosos, quiero que lo sepan, de nuestra raza”, concluyó su hija. 

Modesto Villa Sandoval, gerente de Operaciones de Mausoleos Luz Eterna, dijo que “lo que nos atañe aquí es brindar un tributo a la familia Cerros”.

Además de la pareja Cerros Regalado, entre las víctimas del tiroteo en El Paso estuvieron también los mexicanos Jorge Calvillo García de 61 años María Eugenia Legarreta Roth, de 58; Elsa Liboria Mendoza Márquez, de 57; Gloria Irma Márquez, de 51; Iván Filiberto Manzano 46 y Teresa Sánchez de 82 años.

También fue asesinado el alemán Alexander Hoffman, de 66, quien vivía en Ciudad Juárez y estaba casado con una mujer de esta frontera. 

close
search