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Juárez

Estamos más cerca del amarillo: Cabada

Las pérdidas económicas para las 31 plazas agremiadas a la Canaco suman 2 mil millones de pesos

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

jueves, 30 julio 2020 | 10:07

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El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez consideró que la actividad comercial en la ciudad podría volver pronto, luego de que aseguró que Juárez está más cerca de llegar al color amarillo y no de regresar al rojo dentro del semáforo de riesgo por Covid-19. 

“La verdad es que son actos desesperados, sin embargo, de manera responsable (los empresarios) están haciendo los acondicionamientos para poder abrir; espero que el Gobierno del Estado tome en cuenta todo esto para que los deje abrir pronto”, comentó.

El pasado lunes, los centros comerciales lanzaron la campaña “Estamos listos”, a fin de demostrar a las autoridades que cumplen con todos los lineamientos sanitarios para volver a operar, luego de la suspensión de actividades no esenciales por la contingencia sanitaria.

“Amén de que necesitamos insistir en el uso del cubrebocas, yo creo que estamos más cerca de cambiar a amarillo que de regresar a rojo. Debemos trabajar en ese sentido, estamos hablando de una afectación de 2 mil millones de pesos; ahora el tiempo es el rival a vencer y esperemos que autoricen abrir”, agregó el alcalde.

De acuerdo con información de la Cámara Nacional de Comercio local (Canaco), las restricciones que acompañaron a la contingencia sanitaria provocaron el cierre definitivo de 450 negocios en centros comerciales.

“Cada día cerrado son más los negocios cerrados permanentemente y que no podrán abrir por la condición económica. Es una cuestión de vida o muerte para estos empresarios, hay que ver las condiciones y atender los reclamos”, insistió Cabada Alvídrez.

Durante la presentación de la campaña, la Canaco mostró las medidas sanitarias que seguirán los ‘malls’ si los dejan abrir, entre las que destacan exigir el uso de cubrebocas, toma de temperatura y aplicar gel antibacterial antes de entrar, así como utilizar tapetes sanitizantes.

En el caso de Las Misiones también se incrementó un 20 por ciento el número de guardias de seguridad para indicar a los clientes los caminos a seguir para hacer sus compras seguras. En el piso se colocaron señalamientos y se dividieron los pasillos para que las personas caminen en un solo sentido, ya sea hacia la entrada o la salida.

Rogelio González Alcocer, presidente del organismo empresarial, recordó que las pérdidas económicas para las 31 plazas agremiadas a la Canaco suman 2 mil millones de pesos por 17 semanas de cierre. 

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